Por ser una terminal turística, puertoplateños deben pagar pasajes más caros

>> 20 de julio de 2014

Aeropuertos Santiago y Santo Domingo son comerciales no turísticos...y Punta Cana es privado

Puerto Plata.- Como siempre se ha pensado en sacarle los mejores beneficios a la "gallina de los huevos de oro", como se ha hecho una costumbre con el turismo en nuestro país, también AERODOM  se aprovecha en aplicar impuestos altos a las líneas aéreas por la operación de sus vuelos en Puerto Plata, lo que trae como consecuencia que los puertoplateños no puedan pagar sus tarifas, prefiriendo volar por Santiago o Santo Domingo.


Eso es lo que con otras palabras nos dice el empresario chileno radicado en Puerto Plata, Alex Castro, sobre el abuso que está cometiendo AERODOM en esta terminal, razón por la que los puertoplateños han montado una campaña contra los altos precios de los pasajes aéreos.

Alex Castro, explicó que los pasajes aéreos son tan caros por el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, debido a los altos impuestos de AERODOM, por tratarse esencialmente de una terminal turística.

En la nota aparecida en puertoplatahabla, Castro expresa:

Voy a tratar de aclarar lo del pasaje. El boleto consiste en dos partes. La primera es la que las líneas aéreas asignan por el valor de distancia recorrida; algo así como si viajas en el Metro y pagas el pasaje Puerto Plata-Santo Domingo o puedes elegir viajar en Caribe Tours.

Puede haber una diferencia de precio, pero no puede ser extremadamente diferente entre sí. La segunda parte, consiste en los impuestos y tasas de aeropuerto que le asignan a cada boleto ....En eso , hay que ser claro, porque acá es donde se produce el abuso ......

Se paga impuesto por el aeropuerto de salida y por el de entrada , ahora bien ......el aeropuerto de Puerto Plata especula y cobra mas a aquellos vuelos que aterrizan en POP, en comparación con un vuelo que desembarca en Santiago y por el tiempo que emplea en abordar nuevamente pasajeros y despegar.

¡¿POR QUE SE PRODUCE ESE ABUSO?!. ¿Por qué aprovechan que la mayoría de los pasajeros son extranjeros y les suben esas tasas, como parte de su paquete turístico .........

Al ver que la mayoría de los nacionales no ocupan ese aeropuerto, no hacen nada para bajar esa tasa y por el contrario, como no hay muchas opciones, el nacional que elige usar POP, debe de consolarse por pagar ese excedente.

DEBEMOS DE EXIGIR A QUIENES SON NUESTROS REPRESENTANTES, QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y DEMANDAR RESPUESTAS , NO DEJAR QUE EL CASO SE ENFRIE!!!!!!!!!!!

Zoom Aerodom
Los aeropuertos de Santiago y Punta Cana son eminentemente privados, ya que Aerodom solo controla los aeropuertos  Aeropuerto Internacional Las Américas-JFPG, Aeropuerto Internacional La Isabela en Santo Domingo Norte, Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, Aeropuerto Internacional María Montez en Barahona, Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch en Samaná y Aeropuerto Internacional Arroyo Barril en Samaná.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP