Por supuesto soborno, ahora quiere Karim que Melanio Paredes le devuelva 53 millones

>> 15 de julio de 2014

El joven empresario Karim Abu Naba dijo este lunes que RD$53 millones que alega le pagó en prebendas al ex ministro de Industria y Comercio Melanio Paredes, a cambio de autorizar la ejecución del proyecto de una refinería de petróleo en Montecristi, habrían sido entregados en cuantiosos regalos que satisfacían los caprichos del entonces funcionario.

Entre los caprichos de Paredes se contaría un avión privado para acudir a eventos deportivos en Estados Unidos, a cambio de autorizar a la compañía International Oil Trading Company (IOTC) -que promueve Abu Naba- un proyecto para instalar una nueva refinería de petróleo en Montecristi, lo que el entonces ministro "nunca hizo".

El joven dijo que entregó una parte del dinero en efectivo y otra en regalos a Paredes en 2008, con el compromiso de que el 18 de mayo de ese año, dos días después de las elecciones presidenciales, el funcionario entregara la citada autorización.

A través de una intervención telefónica en el programa “Voces Propias en la Z”, Abu Naba reiteró su oferta de extender honorarios profesionales por 100 mil dólares al estudiante de derecho que se constituya en su abogado y obtenga ganancia de causa en el caso.

Abu Naba volvió a la palestra pública luego de que denunciara el pasado jueves a través de su cuenta en la red social Facebook que habría sobornado al alto funcionario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el objetivo de obtener la aprobación de un proyecto para instalar la citada refinería de petróleo en Montecristi.

El empresario pronunció varios calificativos contra Paredes, y dijo reconocer que en este país se requiere satisfacer exigencias personales de los funcionarios para obtener la aprobación de proyectos.

"Voces Propias en la Z" es conducido por las comunicadoras Tessie Sánchez, Faride Raful y Julissa Céspedes.

z101digital.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP