QUEJA DEL PUEBLO: Los pasajes aéreos por Puerto Plata son los más caros del país

>> 8 de julio de 2014

PUERTO PLATA.- Los altos precios de los tickets aéreos por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de esta ciudad, mantienen esa terminal fuera de competitividad, ya que los mismos son más altos que otros aeropuertos del país. 


De acuerdo a investigaciones realizadas por este redactor, una gran parte de los viajeros de esta provincia prefieren viajar por el Aeropuerto Internacional Cibao de Santiago, debido a las grandes diferencias existentes en los precios, aunque sea las mismas líneas aéreas. 

Diversos ciudadanos puertoplateños consultados, dijeron que prefieren buscar mejores precios que mantener el paternalismo existente en el aeropuerto local, donde además de los altos precios en los tickets, supuestamente existen varios empleados indecorosos que tienen una mafia en búsqueda de prebendas y hasta se han registrado casos de saqueo en los equipajes de los viajantes. 

Al opinar sobre esta problemática, el señor Luis Manuel Santana señaló que hace dos semanas estuvo buscando vuelo, pero grande fue su sorpresa ya que un ticket aéreo de Puerto Plata a Miami se vende más caro que en el aeropuerto de Santiago, ya que la diferencia alcanza hasta los 200 dólares, lo que representa una innegable dificultad para los viajeros cuando hacen una comparación de precios. 

Asimismo, el comunicador Franklin Veloz comparó que la tarifa por el aeropuerto de Puerto Plata por la aerolínea JetBlue es de mil 917 dólares en la ruta POP-NY, para tres personas, pero que el boleto por Santiago también de JetBlue cuesta 1,180.20 dólares para las mismas tres personas, notándose una diferencia de 737 dólares en contra del pasajero que aborda por Puerto Plata, lo cual equivale a unos 32 mil 96 pesos con 35 centavos dominicanos.

Veloz tildó de abusiva la situación de los altos costos de los boletos aéreos lo cual “no tiene madre”. 

De igual manera, esta denuncia fue secundada por el ingeniero y empresario Basilio González, quien expresó que se ha visto obligado a viajar en los últimos años por Santiago, debido a que en la mayoría de las veces que va a comprar boletos allí, éstos resultan más económico que en Puerto Plata, por lo que es mejor gastar en combustibles mil o mil quinientos pesos y no pagar más de ocho mil pesos de diferencia en el aeropuerto local. 

En torno a este preocupante caso, varios empresarios y personas vinculadas al sector turístico, han planteado posible soluciones con la entrada de otras líneas como Spirit Airlines que estarían interesadas en cubrir la ruta desde Miami hacia Puerto Plata, sin embargo hay otros quienes expresan que la culpable de esa situación indignante es la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), quien ha colocado un alto precio por la terminal aeroportuaria, lo que obliga a las aeronaves a cobrar más caro que en Santiago. 

Esta especie de “dictadura” en los altos precios de los tickets aéreos instaurada en el aeropuerto internacional de Puerto Plata por parte de la empresa AERODOM, sigue generando disgustos en los ciudadanos puertoplateños, hasta el colmo de que muchos emitieron quejas de que la mayoría de los periodistas locales no se pronuncian sobre este caso debido a que reciben una publicidad mensual de dicha empresa y todos los fines de año son reunidos en un banquete por la misma para que no hablen de esta y otras situaciones. 

Definitivamente, tal parece que si no se registran cambios en los precios de los boletos aéreos, cada día el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata será menos competitivo, ya que no es un secreto para nadie que los viajeros están abandonando la terminal local para volar por Santiago, lo que representa una innegable desventaja para este destino turístico.

puertoplatadigital.com

1 comentarios:

Carlos Manuel Ciriaco 7/09/2014 10:34 p. m.  

Muchas veces sucede, que cuando el problema no nos afecta de manera directa, no le ponemos atención o simplemente nos hacemos los desinteresados o en su explicación más popular, no nos importa un carajo lo que le pase a otro o, a otros.

En esta información que aparece publicada en un periodico digital puertoplateño, dirigido y manejado por puertoplateños, se resalta la inquietud, queja y por supuesto el interés de un puertoplateño. Compueblano, profesional de la comunicación, amigo y, por supuesto un interesado en resaltar y hacer valer los intereses, no sólo personales, sino, generales de todos los ciudadanos puertoplateños.

Puerto Plata siempre ha sido un punto estratégico en todos los aspectos, sobre todo en cuanto a ubicación geográfica, tanto aérea así como, marítima.

No es un secreto para nadie que intereses mal sanos, actuando siempre en contra del beneficio de todos los puertoplateños de a pie, los que somos más, han hecho esfuerzos sobre humanos si se quiere, para que Puerto Plata no vuelva a ser el polo turístico y competitivo que era en los años 80's y mediado de los 90's. Y lo peor de todo es, que detrás de esos intereses a los que hacemos referencia, existen manos y mentes puertoplateñas. Quienes con su accionar y omisión han permitido que Puerto Plata, hoy no cuente con un Aeropuerto con la capacidad de lo que fuera nuestro Aeropuerto General Gregorio Luperon en años anteriores no tan alejados en el pasado. Hoy, los Puertoplateños no contamos con un vuelo directo a los destinos estadounidenses más demandados por los frecuentes viajeros a nuestra Novia del Atlántico y que esté al alcance de sus bolsillos, esto así, porque a alguien o algunos que tienen el control en sus manos, les ha dado la santa y real, por no decir o escribir una palabra obscena como encantaría poder hacerlo, voluntad de corregir esta situación. Obligando a los viajeros puertoplateños o de zonas aledañas y más cercanas a la provincia de Puerto Plata a viajar por el aeropuerto de Santiago, porque la diferencia de precio en un pasaje comprado para partir desde el aeropuerto de Puerto Plata y con el mismo destino es simplemente abismal y en detrimento del bolsillo del viajero.

Quién o quiénes se benefician de este alto costo de diferencia en esos pasajes aéreos en detrimento total de manera directa del viajero e indirectamente del destino Puerto Plata como ciudad turística?

Quién o quiénes son los responsables y llamados a resolver esta grave situación?

Qué coño es lo que tenemos que hacer los puertoplateños para que ya que nos robaron el alto flujo de pasajeros que llegaba por nuestro aeropuerto, por los menos nos restituyan el derecho que tenemos de viajar por nuestro aeropuerto pagando los mismos precios que se pagan por el aeropuerto de Santiago, siendo el mismo destino hacía donde nos dirigimos?

Creen ustedes que nos merecemos una respuesta tan simplista y poco covincente de la Sra. Mañan ante la queja de Franklin Veloz, que no es sólo su queja, sino, que debiera ser la queja de todo el que es puertoplateño y que le duela su ciudad, sea viajero o no?

Hasta cuándo......Hasta cuándo?

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP