Sugieren muro de contención para evitar arena en malecón Puerto Plata

>> 7 de julio de 2014

PUERTO PLATA.- Obreros de los Departamentos de Ornato y de Limpieza del Ayuntamiento retiraban este lunes toda la arena esparcida en las cercanías de Cosita Rica en el malecón de la ciudad de Puerto Plata.


Los trabajadores del Cabildo utilizaban palas y carretillas para amontonar la arena depositada en la calzada del malecón por las brisas marinas que de manera intensa soplan con frecuencia en el referido lugar de la ciudad atlántica.

La arena recolectada era trasladada a una entrada del malecón localizada en las cercanías de la estatua de David ubicada en la bifurcación de la avenida General Gregorio Luperón, héroe de la Restauración dominicana.

El director del Departamento de Obras Municipales, ingeniero Rafael Balbuena Frías (Rafito) dijo que es indispensable elevar un poco más el muro de contención para evitar que la arena siga volándose del lugar donde está depositada.

Recordó que la arena que sale hasta el malecón fue traída desde Río San Juan para regenerar la playa de Long Beach, Playa Dorada y Cabarete durante la gestión de Felucho Jiménez, con una inversión de US$7.0 millones.

Balbuena Frías advirtió que en caso de no elevarse a varios pies de altura la arena continuará saliendo al malecón y el Ayuntamiento tendrán que ordenar su recogida durante años, dada la gran cantidad que hay depositada en la playa de Cosita Rica.


Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP