Tragedia aérea en Taiwán: al menos 47 muertos

>> 23 de julio de 2014

El piloto intentó realizar un aterrizaje de emergencia en la isla de Penghu pero no pudo evitar la tragedia. 

Al menos 47 pasajeros de un vuelo de la compañía TransAsia murieron este miércoles cuando el avión en el que se trasladaban se estrelló en la isla de Penghu. Medios locales, como Taiwan Newsindican que si bien a lo largo de la tarde el número de víctimas ha ido variando, el ministro de Transporte Yeh Kuang-shih confirmó las cifras preliminares de la tragedia.

Además hay al menos siete heridos, aunque otros portales suman uno más. El avión tenía a bordo54 pasajeros y cuatro tripulantes, por lo que se estima que uno de los heridos no viajaba dentro de la nave, sino que fue lastimado en caída sobre Hihsu, una población cercana.

La ubicación del lugar de la tragedia

Se trataba del vuelo GE 222, que fue sorprendido en pleno vuelo por el tifón Matmo. Iba desdeKaohsiung a Makung. Tenía previsto partir a las 4:00 PM hora local, pero fue demorado para las 7:06 PM por el mal tiempo. Sin embargo, terminó despegando a las 5:43 PM, autorizado por el aeropuerto de origen.
Un primer intento de aterrizaje falló, pero el piloto, Lee Yi-lang, de 60 años, pidió una nueva autorización para tocar pista. Volvió a fracasar en el intento y luego perdió contacto radial con la terminal aérea.

Un auto fue sorprendido por el derrumbe de un edificio alcanzado por el avión

Más tarde se reportó que el avión se estrelló en el poblado de Huhsi, lo que provocó el incendio de dos casas. No hubo información certera sobre por qué el piloto cambió de ruta y qué heridas tienen los pasajeros que sobrevivieron.

Todas las fuentes coinciden en atribuirle la catástrofe a la presencia del tifón Matmo, que le impidió al piloto llevar adelante el plan de vuelo normal. El fenómeno ha causado múltiples daños en la zona, como lo muestra este video:

La tripulación de la aeronave estaba encabezada por Yi-lang y su copiloto Chian Kuan-hsing, de 39. Ambos tenían más de 20 mil horas de vuelo y se desconoce aún si están entre los sobrevivientes.

Los vecinos de las cercanías del lugar de la tragedia publicaron imágenes de los momentos posteriores al suceso, en las cuales se puede ver el impactante incendio desafiando a su vez intensa lluvia.


El aeropuerto de Makung fue cerrado tras el accidente, lo que provocó el desvío de seis aviones que estaban en camino a esa estación. Fueron enviados de regreso a Songshan, en Taipei, de donde habían partido. El premier de Taiwán, Jiang Yi-huah, prepara una visita a la Administración Civil de Aeronáutica (CAA por sus siglas en inglés) para interiorizarse del caso.

El organismo preparaba también un vuelo especial para los parientes de las víctimas, que viajarán este jueves a Makung. En los últimos 13 años, TransAsia ha sufrido ocho accidentes, incluidos seis con los aviones modelos ATR-72, de fabricación ítalo-francesa, el mismo modelo que sufrió la tragedia de este miércoles.

INFOBAE.COM

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP