TROCHE: Dirigentes del PLD que critican contrato quieren mi puesto en CORAAPPLATA

>> 28 de julio de 2014

PUERTO PLATA.- El director de Coraapplata, ingeniero Carlos Troche, denunció que la concesión a una empresa privada del cobro de los servicios que presta dicha institución ha encontrado oposición de un grupo del PLD que quiere la dirección de dicho organismo.

Troche se refirió la concesión y al pago del agua en toda la provincia de Puerto Plata durante un encuentro con dirigentes del Comité Pro Puerto,la Asociación para el Desarrollo Sostenible y la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata.

El titular de Coraapplata dijo durante la reunión que sostuvo el pasado viernes con José Polanco, José García y otros dirigentes de las organizaciones citadas a los peledeistas que desean su posición que “no tengo ningún inconveniente en entregársela”.

En cuanto al problema económico, señaló que “aquí se ha tirado la especie de que había dinero por abajo para aprobar la concesión del cobro de los servicios de la institución bajo mi dirección, cuando de lo que se trata es de evitar que Coraapplata colapse”.

Explicó que como parte de sus esfuerzos para sacar a flote la institución, trató de hacer cambios y ejecutar cancelaciones, pero padrinos de los que intentó sacar de la institución lo impidieron de manera reiteradas.

Hoteles han evitado colapso de Coraapplata
Los hoteles de Puerto Plata y Sosúa son los que han evitado el colapso financiero de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), informó el ingeniero Carlos Troche.

El funcionario dijo que Coraapplata gasta más que lo que cobra en Puerto Plata y los demás  municipios de la provincia, ya que de los usuarios de sus servicios, solo 23 de cada 100 pagan sus facturas mensuales.

En ese sentido, el imcumbente del referido organismo dijo que en Villa Isabela se cobra RD$20,000.00 y en combustible se gasta RD$300,000.00; Altamira paga unos RD$40,000.00 e Imbert nunca pasa de RD$30,000.00.

“Sosúa y la parte hotelera de Puerto Plata son los que soportan los pobres de Puerto Plata y la parte de los municipios que no pagan los servicios de agua y alcantarillado”, manifestó el ingeniero Carlos Troche.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP