"Van viento en popa" preparativos para 10mo encuentro puertoplateños en New York

>> 1 de julio de 2014

PUERTO PLATA.- El ingeniero Jesús Burgos, presidente del Comité Provincial de Puertoplateños en los Estados Unidos y Canadá (COPROPUSA), reveló que todo marcha bien en la coordinación y organización para el tradicional encuentro que arriba ya a 10 años reuniendo a los Puertoplateños que residen en la gran unión norteamericana.
 
Burgos al ser entrevistado en el programa interactivo “Conversando con la Gente” de la estación Fantasía 90.5 FM, dijo que  el objetivo de este encuentro es que los ciudadanos oriundos de todos los municipios Puertoplateños que residen fuera del país, se puedan reunir una vez al año para compartir  en unidad y voluntad en pos de mantener nuestra identidad en alto.
 
Destacó que el dos de agosto se realizará la cena de gala donde asistirán destacadas personalidades, empresarios y oficiales policiales electas  de Nueva York y que al día siguiente, nuevamente el parque Randall’s Island, será el punto de reunión de los Puertoplateños residentes en Estados Unidos y Canadá para compartir y socializar de manera cohesionada y sin protagonismos.
 
El ingeniero Burgos reveló que el año pasado se registró una masiva asistencia que superó a las tres mil personas y desde ya se espera que para dicha ocasión esa cifra sea superada ya que también se coordina una visita oficial a la alcaldía de Nueva York donde las autoridades de esa ciudad les ofrecerán una recepción a los asistentes.
 
Burgos precisó que los Puertoplateños son un grupo importante en Nueva York que aunque son una especie de voto silente, influyen en las decisiones políticas debido a que mandar remesas y siempre están en contacto con sus familiares para de esta manera evitar que se pierda la identidad dominicana y se resalten nuestras raíces con actividades culturales y sociales como es este encuentro.
 
“Mira se comparte en familia muchos platos típicos como son el sabroso puerco asado, las habichuelas con dulces, entre otros, pero a la misma vez se estrechan lazos de hermandad entre los Puertoplateños que viven en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y otros países de Europa”, sostuvo Jesús Burgos. 
 
Asimismo, reveló que a través de la institución que dirige se canalizan muchas ayudas (ambulancias, sillas de  ruedas, etc.) y aportes económicos con corazón y voluntad, aclaró pero el logro más grande no es el económico, sino más bien el cambio de actitud de pensar en la provincia y ayudar a seguir fortaleciendo el orgullo de ser Puertoplateño.
 
Citó que el Comité Provincial de Puertoplateños en los Estados Unidos y Canadá (COPROPUSA) está conformado por 18 miembros que son oriundos de los diferentes municipios de Puerto Plata y que debido al éxito obtenido ya esa organización está siendo tomada como modelo por otras provincias como es Barahona, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana entre otras para lograr mantener la cohesión de los dominicanos en Estados Unidos.
 
Relanzamiento
 
Al ser cuestionado sobre los esfuerzos que se hacen para lograr el relanzamiento del turismo de Puerto Plata, Jesús Burgos dijo que esas acciones son muy positivas y siempre apoyarán las iniciativas que tiendan a regresar a Puerto Plata como “La Tacita de Plata y el primer polo turístico del país”, ya que con la terminal de cruceros que se construye en Maimón será una gran novedad para atraer turistas.
 
Finalmente aseguró que si se dinamiza y crece la economía en Puerto Plata, hasta existe la posibilidad de que un día los que se fueron en busca de sueños, puedan regresar a residir a su tierra natal.

Puertoplatadigital.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP