Altos precios alquileres viviendas NYC afectan dominicanos

>> 19 de agosto de 2014

Nueva York.- Cientos de miles de dominicanos, al igual que otras etnias, residentes en esta ciudad son afectados enormemente por los altos precios de alquileres de viviendas, principalmente en Manhattan, Brooklyn y Queens.
 
Un informe de Douglas Elliman Real Estate, una de las mayores inmobiliarias en La Gran Manzana, divulgó en un reciente informe que el costo por el alquiler de viviendas sigue subiendo y esa tendencia está lejos de parar.
 
En Brooklyn la renta ha subido en los últimos 14 meses de manera continua, un record  histórico, debido a que la renta media general en este condado se situaba, en julio, en $2,852 dólares al mes, especialmente en los apartamentos pequeños de un solo dormitorio su costo ronda los $2,650 dólares, equivalente a más de 11 mil pesos dominicanos mensualmente. Más de un 89% con respecto al año pasado y se estima que en este condado residen más de 80 mil quisqueyanos.
 
En Manhattan, la situación es similar, ya que las rentas ha subido por quinto mes consecutivo y se sitúan en una media de $3,205, la más alta para julio en los últimos seis años.
 
En el Alto Manhattan, donde residen más de 300 mil dominicanos, la renta se ha incrementado en un 7.5%, pasando de $2 mil dólares a $2,150, equivalente a más de 90 mil pesos dominicanos mensualmente por un apartamento pequeño. Una habitación en alquiler ronda los 150 dólares semanalmente, equivalente a unos 6,500 pesos dominicanos.
 
Mientras que en Queens, especialmente en el área noroeste, donde las rentas han subido por quinta vez durante los primeros seis meses de este año, la  renta media anual ha aumentado en más del 10% en comparación con julio de 2013, pasando de $2,394 dólares a $2,646, equivalente a más de 11,300 pesos dominicanos mensualmente.
 
El Bronx es el condado donde la renta es menos costosa, ya que un apartamento de una habitación por el área de Grand Concourse ronda los mil 300 dólares, equivalente a 55 mil pesos dominicanos mensual.

Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP