Bertha se aleja; deja 13 provincias en alerta por lluvias

>> 3 de agosto de 2014

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantenía en alerta a 13 provincias desde la isla Saona hasta cabo Engaño y desde cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo por las lluvias causadas por la tormenta Bertha que anoche se alejaba del territorio nacional hacia el océano Atlántico.


En alerta roja están La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, La Romana; en amarillo San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional y Monte Plata; en verde San Cristóbal, Espaillat, en especial Gaspar Hernández; Monte Cristi y Puerto Plata ante posible inundaciones debido a crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras
Anoche, pasadas las 10:00 p.m. el centro pobremente organizado de Bertha se localizó cerca de Las Terrenas, en Samaná, moviéndose al oeste/noroeste a unos 35 kilómetros por hora (kph). Sus vientos máximos sostenidos se mantenían en 75 kph, los vientos con fuerza de tormenta se extendían a unos 240 kilómetros, principalmente al este y noreste de su centro.
hoy.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP