Calles de Pueto Plata se tornan inseguras, 10 turistas han sido atracados en los últimos días

>> 26 de agosto de 2014

PUERTO PLATA.-Los atracos a turistas extranjeros en calles y avenidas en el polo turístico de Puerto Plata han rebrotado en los últimos días, ya que un total de diez han sido asaltados por delincuentes.

Se pudo establecer que los vacacionistas afectados por los robos cometidos siempre por parejas de delincuentes que viajan a bordo de motocicletas son seis franceses, dos canadienses, un italiano y un alemán.

Los nacionales franceses fueron atracados por uno de dos individuos desconocidos mientras caminaban por la calle Padre Castellanos, el cual le arrancó del cuello de un tirón una cadena de oro a una integrante del grupo.

Pero no logró su objetivo porque uno de los dos turistas se enfrascó en una lucha cuerpo a cuerpo con el delincuente y no solo le quitó la cadena, sino que también le pudo quitar un teléfono al atracador, que también dejó abandonado el par chancletas que calzaba.

A pesar de que se llamó en reiteradas ocasiones a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional no fue sino una hora y pico después que una unidad de la institución del orden se presentó al lugar del hecho.

De su lado, la pareja de turistas canadienses fueron atracados en la calle Beller, que cruza por el centro de la Novia del Atlántico, el italiano en el malecón y el alemán fue asaltado dentro de un negocio ubicado en la avenida Luís Ginebra.

Los atracos a turistas provenientes del exterior se han venido registrando desde hacer muchos meses, pero tras la institución del orden público desmantelar una de las bandas que operan aquí y enviar a la cárcel a sus integrantes, los atracos a extranjeros se detuvieron.

Sin embargo, luego de unos días de respiro los atracos a vacacionistas han resurgido con fuerza, lo que está creando preocupación, ya que las calles del destino Puerto Plata se están tornando inseguras para los visitantes extranjeros.

Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP