CENA DE GALA: Sin la unidad Puerto Plata se quedará en la "retaguardia"

>> 3 de agosto de 2014

NEW YORK:-El presidente del Comité Provincial en Estados Unidos, ingeniero Jesus Burgos, consideró que reviste gran importancia que la palabra “unidad se convierta en himno de guerra para que nuestra provincia vuelva a convertirse en próspera y en ejemplo de desarrollo”.
Burgos sostuvo que en 2005 se iniciaron los encuentros puertoplateños en New York y desde entonces “estamos abogando por la unidad de nuestros pueblos, porque entendemos que si no logramos este objetivo, nos quedaremos en la retaguardia del progreso’.
 
Dijo que empresas como JetBlue, Aerodom y el Ministerio de Turismo cada año respaldan estas actividades, “porque sus ejecutivos creen firmemente en el trabajo que estamos desarrollando desde Estados Unidos en favor de nuestra provincia”.
Burgos hablo en estos términos al pronunciar las palabras centrales en la celebración de la cena de gala que se llevó a cabo la noche de este sábado último en uno de los restaurants del condado del Bronx, actividad a la que asistió una gran cantidad invitados, especialmente autoridades de Puerto Plata, lo que sirvió para dar continuidad a los actos de celebración del Décimo Encuentro de Puertoplateños en New York.
El Ministerio de Turismo que respalda cada año esta actividad estuvo representado por los viceministros Francisco Fernandez y Cesar Jose de los Santos, incluyendo el Director Provincial en Puerto Plata, Lorenzo Sancassani.
Los organizadores de este evento distinguieron con una placa de reconocimiento al ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia Fernandez, por los aportes que este funcionario ha hecho en favor de estos encuentros de puertoplateños.
Garcia Fernandez fue representado en este acto por los viceministros de Turismo Fernandez y De los Santos.
Ademas, hablaron la directora ejecutiva de Aerodom, Monika Infante y la representante de la empresa aérea JetBlue, Gisell Cortes.
El Comité Puertoplateños en Estados Unidos entrego una placa de reconocimiento al periodista Negro Santos, productor del programa “Santo Domingo Invita”, en ocasion de celebrar este medio de comunicacion cuarenta años de fundación.
Este décimo encuentro reunió en esta ocasión una mayor cantidad de autoridades e invitados, muchas de las cuales viajaron desde Puerto Plata a New York para respaldar estas actividades que organiza cada año el Comité Provincial Puertoplatenos en Estados Unidos presidido por el ingeniero Jesus Burgos.
Igualmente, este comité esta conformado por Juan Ramon Frias (Pappy): Luis Aney Martinez, Willian Veloz, Salvador Perez, Belarminio Tavarez, Xiomara Dominguez, Cristina Veloz, Jose Roman, Wilfredo Lantigua y José Roman (Pillin).
ACTIVIDAD
Este encuentro cena se inicio con una recepción de bienvenida en el lobyy del restaurante Villa Barone Manor, ubicado en el 737 Throggs Neck Expressway Bronx de la ciudad de New York.
Las autoridades invitadas a esta actividad, incluyendo empresarios, lideres comunitarios, representativos de Puerto Plata, disfrutaron de una fina picadera y posteriormente participaron de la cena de gala.
Una amplia delegación de comunicadores de Puerto Plata participo en estas actividades, incluyendo a Santiago Lozano, Guillermo Castro, Hugo Gomez Guzman, Tony Almonte, Luciano Vasquez, Arnulfo Vargas Vasquez, Esteban Sarita, Junior Henriquez, Julio Cesar Vargas,  Simon Pena, Manuel Emilio Gilbert, Xiomara Dominguez, Daniel Nunez, Frank Cabrera, Daniel Ciriaco, Anderson Almonte, Aridio Perdomo, entre otros.
Una vez mas los hijos de la tierra del General Gregorio Luperon pusieron de manifiesto su amor por la tierra que los vio nacer, comprometiéndose a seguir luchando desde el territorio norteamericano por el desarrollo y el progreso de su pueblo.
Este fue un compartir de saludos, un recordar tiempos idos que aun permanecen en cada uno de los puertoplateños que residen en el territorio norteamericano.
Ademas, nuevamente se convirtió en un verdadero abrazo de hermanos, los cuales con sus esfuerzos y trabajos tesoneros engrandencen el nombre de Puerto Plata en Estados Unidos.
En este encuentro hubo planteamientos de gran importancia en lo que respecta a la nueva vision que tiene el empresariado y los sectores ligados al turismo para volver echar andar el carro del desarrollo del destino Puerto Plata.
AUTORIDADES
Asistieron a esta cita de los puertoplateños residentes en Estados Unidos las principales autoridades de la Novia del Atlantico, entre ellas  el obispo de la diocesis Puerto Plata-Gaspar Hernandez, monseñor Julio Cesar Cornielle Amaro: el viceministro de Gestion de Destino del Ministerio Turismo, Cesar Jose de los Santos: los diputados Alejandro Aguirre, Felix Castillo Rodriguez, Graciela Fermin, Jose Ignacio Paliza, Javier Clark.
Ademas, el Director Provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani: los Alcaldes  de los municipios Altamira, Fidencio Colon: Guananico, Juan Medina: Imbert, Valentin Hernandez: la Directora General de AERODOM, Monika Infante: el Director de la Junta de Distrito de Maimon, Ramon Saldana: el Director Regional Norte Policia Nacional, general Romel Lopez: la Vicealcaldesa, Maritza Nunez Rivera: el president de la Camara de Comercio, Amauris Pla Manon: el presidente del Cluster Turistico de Puerto Plata, Maximo Iglesias: el presidente del Concejo Municipal, Rafael Dario Torres Madera, el director del CURA-UASD Otto Cordero, el Director de Coraapplata Ing. Carlos Troche, el Abogado Carlos Balbuena, entre otros.

Por Aridio Perdomo

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP