CONADECO también se opone al cobro impuestos a las compras por internet

>> 11 de agosto de 2014

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO) manifestó su rechazo al pretendido cobro de impuestos a las compras por internet por debajo de 200 dólares.


Sandino Bisonó, presidente de la asociación que agrupa a los consumidores dominicanos, dijo que de producirse ese cobro a las compras por internet constituirá un duro golpe a los consumidores que han encontrado un respiro al poder adquirir productos de mayor calidad por internet.

Bisonó dijo que los productos comprados por internet salen a mucho menor costo y atribuyó esa medida a las presiones del comercio local y al afán de las autoridades económicas del gobierno de sacarle el más mínimo peso de los bolsillos a los consumidores.

Dijo que la Dirección General de Aduanas, a través de su director Fernando Fernández, anuncio que a partir del próximo 15 de agosto del año en curso se aplicaría una nueva disposición de impuestos a los envíos que se reciben por correo expreso porque el Estado deja de percibir anualmente más de 20.000 millones de pesos por ese concepto.

“Los consumidores estamos rechazando rotundamente esta nueva carga impositiva que tendremos que pagar cada vez que ordenemos por internet, porque lesiona nuestra economía además de violentar el acuerdo DR-CAFTA y la Constitución de la República”, expreso.

Explicó que anterior a esta disposición, toda mercancía que entra al país por este tipo de envió están exentas de impuestos si su costo está por debajo de los US$200.00 dólares.

“Es común que cada vez que el gobierno nos anuncia una nueva carga impositiva en CONADECO tendemos a rechazarla rotundamente, porque entendemos que es un golpe a nuestra economía”, manifestó.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP