Editorial insta a “hablar menos” para no afectar imagen turística de RD

>> 14 de agosto de 2014

En su editorial que lleva por título “Hablar de más” correspondiente a este miércoles 13 de agosto, Diario Libre expone las implicaciones negativas que tendría para la imagen del turismo dominicano la insistencia de las autoridades de salud, al hablar hasta la saciedad de un tema tan delicado para la industria de ocio local, como es el caso del ébola.

A continuación el contenido del referido editorial:
Este país vive en gran medida, del turismo, industria que es muy sensible a las malas noticias. Por eso, nadie se explica la insistencia de las autoridades de salud en hablar de un tema que afectaría la imagen del país.

Las posibilidades de que el ébola nos llegue son muy remotas, pero con las autoridades de salud hablando del tema sin cansarse, los medios internacionales van a entender que aquí existe una preocupación por el contagio, y esa sola noticia alejará los turistas de nuestro país.

Como si fuera poco lo de la chikungunya, que quemó a las autoridades, ahora se insiste en plantear públicamente un tema delicado, en vez de trabajar en silencio para enfrentar las consecuencias.

Hay que entender el mundo globalizado en que vivimos. Todo lo que ocurre en un país se sabe en el resto del mundo en instantes. 

El país compite con numerosos destinos para atraer turistas que traen divisas y crean empleos. ¿Qué se gana con esa torpe campaña? Hagamos más y hablemos menos.

arecoa.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP