El Festival de Cine Global Dominicano cierra el 30 de Agosto convocatoria para voluntarios

>> 26 de agosto de 2014



Los aspirantes a voluntarios podrán inscribir su solicitud entre el 10 y 30 agosto, a través de la plataforma Eventival. Los profesionales de la Industria también pueden gestionar desde ya su acreditación. 
 
El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), busca voluntarios apasionados por el cine para unirse a su equipo en la organización de su octava edición, que se celebrará entre el 11 y 19 de noviembre de este año. Durante nueve días el FCGD dará la bienvenida a los profesionales de la industria de todo el mundo, con una programación de paneles y proyecciones que recoge lo mejor del panorama actual del cine internacional.

Cada año más de 300 voluntarios hacen posible que la República Dominicana se convierta en una plataforma global para la industria cinematográfica durante el FCGD, uno de los eventos más relevantes hasta la fecha sobre el Séptimo Arte en el país.


“Este año buscamos un equipo de voluntarios que aporten para que el Festival sea una experiencia positiva e inolvidable para todos nuestros invitados. A quien le gusta conocer gente nueva, el cine, participar en la organización de actividades, no deje pasar la oportunidad de postularse”, explicó y motivó Omar de la Cruz, director del FCGD. 

De la Cruz también anunció que este año se incorpora la ciudad de Barahona al Festival, que tradicionalmente se celebra simultáneamente en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Cap Cana, Nagua y Puerto Príncipe. 

Novedad

Otra de las novedades de este año es que Festival estrena la plataforma online Eventival, donde los aspirantes a voluntarios pueden inscribir su solicitud y ficha técnica. Se trata de una interfaz en línea que permite actualizar los datos relacionados acerca de los solicitantes y/o sus películas. 

El primer paso consiste en acceder al link: https://vp.eventival.eu/fcgd/fcgd2014, donde los aspirantes debe crear su acceso; inmediatamente podrán entrar a su página de visitantes y serán capaz de insertar, revisar y actualizar sus datos personales en cualquier momento, así como cargar documentos, suscribirse a boletines de noticias, convocatorias para registro de películas, acreditaciones, talleres, conferencias y/o cualquier otra actividad. Los aspirantes a voluntarios deben rellenar el formulario en el apartado Voluntario.

La convocatoria para los aspirantes al voluntariado estará abierta entre los días 10 al 30 de agosto. Una vez evaluados los perfiles, por el comité ejecutivo del voluntariado, se entrevistará a una preselección. Los seleccionados que hayan aprobado la entrevista, deberán participar en un curso de orientación y capacitación previa al Festival. 

“Durante estas mismas fechas (del 10 al 30 de agosto) estará abierta también la convocatoria para la acreditación de los profesionales de la industria”, agregó De la Cruz. Para acceder, es el mismo proceso:https://vp.eventival.eu/fcgd/fcgd2014, una vez dentro, seleccionar el apartado de Industria. 

Se necesitan voluntarios para ayudar en todas las áreas del Festival, desde edecanes de invitados, edecanes de sala, diseño gráfico/web, publicidad, mercadeo, producción, organización de eventos y logística, relaciones públicas y prensa. Los solicitantes deben cumplir con el requisito de edad mínima de 18 años de edad.

“Ser voluntario del Festival de Cine Global Dominicano brinda la oportunidad de aprender sobre la fascinante industria del cine, conocer productores de cine, actores, directores, patrocinadores, y otras personalidades vinculadas con el área, así como colaborar con el desarrollo de la industria cinematográfica en el país”, explicó por su parte Boni Guerrero, responsable del voluntariado del FCGD.

En su tiempo libre, los voluntarios podrán acceder gratuitamente a ver las películas que se proyectan durante el Festival, mas los beneficios reales de voluntariado son las experiencias. Para más información puedes visitar la página web: www.festivaldecineglobal.org o escribir a:  voluntarios@festivaldecineglobal.org

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP