Félix Bautista sigue dando de qué hablar.....es uno de los senadores que menos trabaja

>> 9 de agosto de 2014

SANTO DOMINGO.- Los senadores por El Seibo, Yvonne Chahín y por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, son los congresistas que menos trabajaron en las Comisiones del Senado, según se hace constar en la Rendición de Cuentas que presentó el presidente de ese hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez.

 
Los datos están contenidos en un informe sobre el total de horas trabajadas por los senadores en las comisiones, que revelan que la senadora Chahín, en el período legislativo del 16 de agosto del 2013 al 26 de julio del 2014, tan sólo trabajó 15 horas en total. Que en 10 meses (dos períodos legislativos de 150 días cada uno) equivale a un promedio de 1 hora y 30 minutos al mes.

Mientras que Bautista tan sólo trabajó 17 horas en total, lo que representa un promedio de 1 hora y 42 minutos mensuales.

Le siguen en el orden de menos productivos el senador por La Vega, Euclides Sánchez, a quien le calcularon 23 horas, el senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz (conocido como Rubén Toyota), que trabajó 36 horas y por Monseñor Nouel, Félix María Nova, con 37 y por La Altagracia, Amable Aristy Castro, con 38 horas.

Los más “trabajadores”
El senador más “laborioso” en comisiones fue el de María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, quien trabajó 191 horas. Le siguen los senadores por Espaillat, José Rafael Vargas, con 185 horas, por Azua, Rafael Calderón, con 179 horas y por La Romana, Amarilis Santana Cedano, con 146 horas.

Horas por sesiones
Durante ese período legislativo, el Senado sesionó un total de 83 horas y 11 minutos, lo que al decir del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, representa un promedio mensual de 2 horas y 49 minutos por sesión.

Debido a que en ese lapso fueron celebradas 47 sesiones ordinarias y extraordinarias, si los senadores sesionaron 83 horas y 11 minutos, como se reveló, los congresistas sólo laboraron un promedio de 1 hora y 46 minutos por sesión.

Según el Senado, el promedio de asistencia de los miembros del Pleno en las sesiones fue masiva, ya que se 
computó una participación de un 97%.

Trabajos de Comisiones
Entre las comisiones que menos se reunieron en el Senado figuran la de Deportes y Transporte y Comunicaciones, cada una con sólo dos reuniones. Le siguen la de Asuntos Fronterizos, la de Economía, Planificación y Desarrollo y la de Obras Públicas, cada una con tres reuniones. En total las comisiones del Senado celebraron 347 reuniones y fueron suspendidas 83.

Las más activas
Las Comisiones del Senado registraron un total de 541 invitados.

diariolibre.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP