!FUÁKETE!... Procurador solicita arresto fiscal acusado de colocar arma ilegal a presunto narcotraficante

>> 19 de agosto de 2014

SANTO DOMINGO.- El procurador Francisco Domínguez Brit, anunció que solicitó orden de arresto en contra del procurador fiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, a quien un video muestra colocando una pistola debajo de un colchón a un presunto narcotraficante.

En rueda de prensa, informó que también está procediendo a solicitar al Consejo Superior del Ministerio Público la suspensión del funcionario.

Domínguez Brito declaró que a raíz de la denuncia, fue iniciada una investigación y efectivamente se pudo comprobar que Cuevas Paulino cometió el indicado hecho, al colocar el arma al alegado distribuidor de drogas Erin Manuel Andújar (Peña).

Manifestó que incurrió en los delitos de violación al principio de probidad, de legalidad y objetividad, establecidos en la Ley 133 del Ministerio Público.

Asimismo, en prevaricación, violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego, a la garantía del debido proceso y la tutela judicial efectiva.

También violación durante el ejercicio de sus funciones a los derechos fundamentales de un imputa do.

"Por lo tanto hemos solicitado orden de arresto correspondiente, e igualmente hemos procedido a solicitar al Consejo Superior del Ministerio Público la suspensión de lugar".

Una vez ejecutada la orden de arresto, Domínguez Brito aseguró que será solicitada medida de coerción en contra del fiscal.

El presunto narcotraficante originó un escándalo en San José de Ocoa, donde declaró que vendía drogas para supuestamente dar dinero a miembros del Ministerio Público y agentes policiales.

Por esa casusa fue cancelada una fiscal y empleados de esa demarcación.

Por: Federico Méndez - diarilibre.com
 

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP