Fundación Brugal auspicia siembra mangles en Río Iguamo en SPM

>> 5 de agosto de 2014

San Pedro de Macorís.- La Fundación Brugal, incansable gestora de programas a favor de la educación y el medioambiente en República Dominicana, celebró la segunda Jornada de Siembra de Mangle en la cuenca del río Higüamo


La actividad contó con la colaboración del Ministerio de Medioambiente y la participación del voluntariado y colaboradores de Brugal.

Augusto Ramírez, Presidente Ejecutivo de Brugal & Compañía, le dio la bienvenida a los participantes y reiteró el compromiso de Brugal con República Dominicana. “Hace 126 años quetrabajamos sin descanso a favor de la educación, el desarrollo de nuestras comunidades y el medio ambiente”, dijo.

Como miembro fundador de la Coalición para el Rescate y Conservación del río Higüamo, Brugal ha asumido una gran responsabilidad: ser ejemplo y referencia de las mejores prácticas de sostenibilidad y velar por la protección de esta importante reserva de la biósfera, que constituye uno de los principales refugios de la vida silvestre en el país.

“Con esta acción, que consideramos simbólica dentro de nuestro trabajo cotidiano a favor del Higüamo,ayudamos a elevar el nivel de conciencia sobre la importancia y el valor de los manglares en la preservación del río y su cuenca, además de propiciar una oportunidad para que la sociedad civil, las autoridades y el empresariado unan sus esfuerzos por el bien común”, dijo Augusto Ramírez.

El vivero de mangle que mantiene el voluntariado de Brugal en la Destilería, ha sido clave para reforestar varias áreas de la cuenca del río Higüamo. El equipo ha llegado a perfeccionar tanto la técnica del cultivo, que está en condiciones de donar plantas a quienes deseen replicar su experiencia en otras regiones.


Lizzie Sánchez, Directora de la Fundación Brugal, recordó que actualmente esa organización lleva a cabo importantes programas a favor de la educación y el medio ambiente, además de mantener los Premios Brugal Cree en su Gente, el más importante reconocimiento a la solidaridad en el país. 

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP