Ministro de Defensa censura a generala leonelista y la acusa de traición al alto mando

>> 12 de agosto de 2014

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, Almirante Sigfrido Pared Pérez, acusó de alta traición e irrespeto a la general de brigada Rossanna L. Pons Peguero, de la Fuerza Aérea Dominicana, por hacer cabildeos ante el Congreso Nacional para reforma la ley que crea el Instituto Cartográfico Militar, sin la debida autorización y de manera inconsulta.

 La general Pons Peguero forma parte de los oficiales de la custodia del ex presidente Leonel Fernández, quien la mantiene en su ONG Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

 La alta oficial se tomó la atribución de hacer cabildeos en el Congreso Nacional, una poder deliberativo del Estado dominicano, para impulsar un anteproyecto de ley que modificara la legislación que sustenta al Instituto Cartográfico Militar que actualmente existe.

 La acusación y recriminación fueron hechas mediante una carta, fechada el pasado 4 de agosto del presente año, según consta en los archivos de este medio.

 Ante esa comunicación, la oficial respondió al ministro reclamando una audiencia y afirmando que se la había difamado.

 Posteriormente, el ministro de Defensa, que conversó en exclusiva con reporteros de Acento.com.do y confirmó la veracidad del hecho y la autenticidad de los documentos.

 Pared Pérez reiteró que la oficial le había faltado al respeto y había violado las normas y leyes de las Fuerzas Armadas dominicanas, además de faltarle al debido respeto.

 acento.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP