Muchos dominicanos en NY salen molestos de encuentro con alcalde DeBlasio

>> 8 de agosto de 2014


Nueva York.- Activistas y líderes comunitarios que asistieron este jueves, como todos los años, a la gala previa al Desfile Dominicano que ofrece  alcalde de turno de la urbe, salieron disgustados contra el ejecutivo Bill de Blasio, debido a que no subió al escenario principal ni mencionó durante su discurso al presidente organizador del evento, Nelson Peña.
 
Tampoco fueron presentadas las diferentes madrinas que representarán y desfilarán en el evento del domingo próximo, una distinción que todos los años hace el alcalde durante la recepción en su residencia. Dicho desfile será celebrado este práximo domingo día 10 en la sexta avenida de Manhattan.
 
En la tribuna se encontraban junto al alcalde, Fernando Mateo en primera fila y a quien varios criollos señalaron como un “paracaídas”, luego estaban los oficiales electos dominicanos, entre ellos el senador estatal Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y el prestigioso médico Rafael Lantigua, así como diferentes personalidades políticas y comunitarias de otras etnias.
 
La reina oficial del desfile, Gissel Ramírez, la virreina Rosalba Núñez, al igual que las demás reinas Yendy Martínez y Vivelka de la Cruz, en representación de la Restauración; Zaida Álvarez por la Independencia y Estany Reyes por la Constitución, entre otras, tuvieron que mantenerse a distancia del escenario principal y con sus coronas puestas, sin poderlas exhibir.
 
Previo a De Blassio habló el doctor Lantigua, único dominicano que se dirigió a la multitud desde el pódium,  y expresó entre otras cosas que el actual alcalde, a quien conoce por más de 20 años, “es un genuino representante de los derechos civiles, título ganado en las calles de Nueva York”. Luego habló el ejecutivo municipal destacando la laboriosidad de los dominicanos en la Metrópoli, entre otros reconocimientos.
 
Asimismo el concejal haitiano por el Distrito 40 en Brooklyn, Mathieu Eugene, quien representa los sectores de Kensington, Prospect-Lefferts, Ditmas Park, Parts Crown Heights, East Flatbush y Flatbush, estaba detrás del alcalde y fue presentado por De Blassio: “Aquí tenemos el concejal de Brooklyn, procedente de la “Isla Hispaniola”, lo cual disgustó a muchos de los presentes, ya que el Desfile no es de la isla Hispaniola sino de la comunidad dominicana.
 
Este reportero, en su movilidad entre más de mil dominicanos que asistieron al acto, pudo escuchar entre los contertulios expresiones como “pero es un boicot que le han hecho a Peña, porque esto nunca había sucedido de que no lo subieran a la tarima principal, ni a las reinas”.
 
También preguntaba “qué hace Fernando Mateo en primera línea sin tener que ver nada con el acto”; ¿será que quieren implementar la democracia de la imposición con él?, fueron de las tantas expresiones.
 
Entre los asistentes al evento podemos destacar al ex concejal por el Alto Manhattan y actual aspirante al senado, Robert Jackson, quien fue asediado por los criollos pidiéndole tarjetas, tomándose fotos y conversando con él; el congresista Charles Rangel; empresario Cirilo Moronta; periodistas Chino Estrella, José Sierra, Mirtha Piña y Darío Abreu, este último presidente de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), los dirigentes del PRSC, Roberto Ramírez, Orlando Rosado y Aquiles Mejía.
 
También el líder comunitario Tirso Piña, Moisés Pérez, Corey Ortega, Rómulo Guerrero, presidente de la Asociación de Policías Dominicanos en NY; Elías Barrera Corporán; Silvia y Josefina Smith; los dirigentes del PLD Carmen Dean y David Cordero; Ronny Cabrera del Partido Republicano y aspirante al senado estatal; Carmen Rojas.
 
Finalizada la actividad en la mansión del alcalde, el presidente del Desfile Dominicano realizó una rueda de prensa en el restaurante 809 del Alto Manhattan, y donde asistieron decenas de periodistas de los diferentes medios de comunicación, e hizo un llamado para que los dominicanos nos mantengamos unidos, por el bien de nuestra comunidad.
 
Por Ramón Mercedes
 

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP