NEW YORK: La reducción velocidad vehicular se inicia hoy lunes desde Alto Manhattan

>> 4 de agosto de 2014

Nueva York.- Las autoridades de esta ciudad han iniciado desde hoy lunes la reducción de la velocidad vehicular de 30 mph a 25mph, desde el vecindario dominicano de Washington Heights, que comienza desde Broadway con la calle 220 y se extenderá hasta la calle 59 (Columbus Circle) en Manhattan.
 
El NYPD estará a partir de hoy encima de los conductores que transiten los 8,3 kilómetros de distancia, entre las referidas calles (220 y 56), y que sobrepasen el límite de velocidad establecido (25mph), que viene a formar parte de la zona lenta de Broadway, anunciado en mayo, como parte de la iniciativa de seguridad Visión Cero implementado por el alcalde Bill de Blasio.
 
Otras zonas de reducción de velocidad serán en El Bronx, sobre Southern Boulevard entre Bruckner Boulevard y East Fordham Road y las avenidas Jerome, entre la calle 161 Este y Van CortLand. Más de una docena de zonas entrarán  dentro del programa en los próximos meses.
 
Según datos del Departamento Transporte el exceso de velocidad es la causa número uno de fatalidades y heridos en accidentes de tráfico en la Gran Manzana.
 
Miles de neoyorquinos están gravemente heridos y más de 250 mueren cada año en accidentes de tráfico, siendo la causa principal de muerte en niños menores de 14 años y la segunda para las personas mayores.
 
Las fatalidades de tráfico en la Metrópoli han caído significativamente, de 701 en 1990 a 381 en 2000, a un mínimo histórico de 249 en 2011, porque en los lugares donde el Departamento de Transporte ha hecho importantes cambios de ingeniería desde el año 2005, las muertes han disminuido en un 34%.
 
Miles de conductores en la urbe, entre ellos cientos de taxistas dominicanos, han sido multados en las últimas semanas en los condados de Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, al pasarse luz roja, exceso de velocidad o transitar por el carril designado sólo para los autobuses.
 
Las últimas estadísticas de tráfico del NYPD establecen (incluyendo taxistas y no taxistas) 571.292 violaciones en toda la ciudad entre los meses de enero y junio, y de eso, más de medio millón de infracciones, cerca de 84 mil conductores, fueron multados por exceso de velocidad, conducir en los carriles del bus o pasarse una luz roja.

Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP