Padrino Internacional Desfile Nacional NY llama criollos celebrar orgullo patriótico RD

>> 7 de agosto de 2014

Nueva York.- El Padrino Internacional del Desfile Nacional Dominicano a celebrarse en esta ciudad el próximo domingo día 10, el Chef Jay Rodríguez, exhortó a la comunidad latina en general, en especial la quisqueyana, a participar masivamente en este tradicional evento cultural que se efectuará a partir de las 12 del mediodía, en la Sexta Avenida de esta ciudad del bajo Manhattan.
 
“Es tiempo de elevar nuestro orgullo patriótico, por lo que le hago la invitación especial a todos mis compatriotas para que acudan al desfile con una bandera en la mano”, dijo Rodríguez.
 
“Queremos enviar un mensaje claro y contundente que en República Dominicana tenemos una identidad lograda con mucha sangre, esfuerzo y esmero por los padre de la Patria, encabezados por el ilustre Juan Pablo Duarte”, observó el joven empresario y presidente de Ankla Cuisine.
 
Rodríguez, quien fue designado Padrino Internacional por el comité organizador que preside Nelson Peña, ponderó que “ahora más que nunca se hace necesario que cada dominicano exhiba su orgullo y defienda la Patria, y le demuestre al mundo que somos y seremos una nación libre”, sin injerencias.
 
“Hago un llamado a todos los sectores de nuestra comunidad para que participen en esta fiesta de la dominicanidad, con este objetivo, para que todos juntos enviemos una señal clara hacia aquellas voces agoreras que apuestan a la unificación de la isla, que sepan que no prosperarán”, sostuvo.
 
El creador de la línea de comida “Latino Asiática” apostó, además, por la unión de todos los dominicanos con miras a defender la bandera tricolor.
 
Por su parte, Nelson Peña, presidente del Comité Organizador, dijo que todo está listo para la celebración este domingo del Desfile Nacional Dominicano en el que se espera interactúe más de un millón de personas en la avenida Las Américas.
 
Aseguró que más de 40 carrozas han confirmado su participación, al igual que numerosos grupos culturales y deportivos, así como también el Gobernador del Estado, Andrew Cuomo, y el Alcalde de la ciudad, Bill De Blasio.
 
Además, el Cónsul en Nueva York, licenciado Luis Lithgow, y los funcionarios electos dominicanos, entre ellos el senador Adriano Espaillat, y el concejal Ydanis Rodríguez.

Entre los artistas confirmados para participar figuran Rubby Pérez, El Alfa, Raúl Acosta & Oro Sólido.

Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP