Procuraduría apelará descargo a CANOA

>> 27 de agosto de 2014

La Procuraduría Fiscal de la provincia Puerto Plata, confirmó este miércoles 27 que apelará el fallo emitido por el Tribunal Colegiado de esa provincia y que descarga al director de la Junta Distrital de Cabarete, Gabriel Antonio Mora (Canoa), acusado de supuesta malversación de unos 185 millones de pesos en el cabildo.
 
La información fue suministrada por la coordinadora de prensa de la fiscalía en Puerto Plata, Mariel Vázquez.

Explicó que la fiscalía, encabezada por la titular Alba Núñez Pichardo, iniciaría el proceso de apelación de la decisión de las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura Castillo y Venecia Rojas, tan pronto como se de lectura a la sentencia.

Ayer, asociaciones empresariales turísticas de Cabarete y Sosúa, entre ellas ADECA y ASHORESOCA solicitaron al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito que recurra la decisión del Tribunal Colegiado de Puerto Plata, el cual descargó también a Eddy Morfe, acusado junto al director de la Junta Distrital.

En ese sentido, los presidentes de las referidas asociaciones pidieron además, que el proceso de apelación sea llevado a una corte fuera de Puerto Plata.

La Procuraduría acusó a Mora de ser autor de los crímenes de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores, previstos por los artículos 166, 167, 169, 170, 171, 172, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, Ley No. 176-07 sobre Organización municipal y la Constitución de la República Dominicana.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP