Rutas aéreas suspenden operaciones en algunos países africanos tras brote del Ébola

>> 18 de agosto de 2014

Las aerolíneas de Nigeria, Togo y Gambia dejaron en suspensión las operaciones de vuelo a Guinea, Liberia y Sierra Leona ante el brote del virus del Ébola en la región occidental de África.


Estas aerolíneas han pasado de aplicar sus protocolos para estos casos, hasta recortar frecuencias de vuelo e incluso cancelar ciertos destinos ante el avance de la enfermedad, cuya propagación se facilita por los viajes aéreos aunque limitada al contacto de fluidos corporales entre un infectado y una persona sana, motivo por el que la tasa de contagio es relativamente baja dentro de una aeronave.

No obstante, decisiones como la de Korean Air han sorprendido luego de que esta compañía cerrara su única conexión con África subsahariana. Así, la aerolínea surcoreana canceló los vuelos a Kenia a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de los países afectados y no tener ciudadanos con dicha afección.

Más cautelosa fue el actuar de aerolíneas como Air France y Brussels Airlines, quienes revisar a sus clientes antes de partir.

Otras compañías lejanas al transporte aéreo también han sentido el embate de las consecuencias de la propagación del virus del Ébola. La minera Río Tinto Group redujo los traslados de empleados en Guinea mientras un operador de telefonía móvil en África Subsahariana anunció el retiro de cinco empleados en Liberia.

infoturdominicano.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP