!SALTO AL CENTRO! Mellizos ganan en inicio Baloncesto Superior Puerto Plata

>> 16 de agosto de 2014

Puerto Plata: El combinado representativo de los Mellizos del Sur se impuso 95 por 85 a la escuadra de las Cotorras del Gustavo, en el partido inaugural del XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tiene una dedicatoria especial al doctor Reinaldo Pared Pérez en opción a la Copa ABAPPLATA.


El juego

Adolfo Williams encabezó la ofensiva de los ganadores con 23 puntos, escoltado por el refuerzo capitalino; Henry Valdez con 22 y puntos y 9 rebotes, Gabriel Balbuena consiguió 14 tantos y 8 rebotes y Miguel Ortiz totalizo 11 enceste y repartió 4 asistencias.

Por los derrotados de las Cotorras se destacaron; el nativo Rafael Crisóstomo con 24 puntos, el refuerzo sancristobalence; Esteban Bautista realizo un doble-doble 19 puntos y 11 rebotes, mientras que Oliver González encestó 17 puntos, Juan Pichardo 12 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias y Kendry Lebrón atrapó 9 rebotes.

Los Mellizos del Sur son dirigidos por Ramón Cabrera dominaron los primeros dos cuartos 20-18 y 33-25 para irse al descanso del medio tiempo dominando con pizarra de 53 por 43 sobre las Cotorras del Gustavo que son orientados por José Cabrera.

Las Cotorras del Gustavo con una buena defensa cancha entera pudieron ganar el tercer cuarto 22-15, pero los Mellizos del Sur con la ofensiva de Adolfo Williams y Henry Valdez ganaron el cuarto periodo 27-20, para obtener su primera victoria en el recién iniciado Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, que organiza la ABAPPLATA y cuenta con el respaldo y el aval de la FEDOMBAL.

Acto Inaugural

La ceremonia inaugural inicio con la entrada de los Abanderados, le siguieron los equipos; Correcaminos de la Parte Baja (Patrocinado por Pop Cinemas), Sosúa Sharks (Patrocinado por la Alcaldía de Sosúa), Eduardos del Batey (Patrocinado por Ron Macorix), los Sub-campeones Cotorras del Gustavo (Patrocinado por la Unión Shipping) y por último los actuales campeones Mellizos del Sur (Patrocinado por Farmacia Popular).

El Himno Nacional Dominicano fue interpretado por el Profesor José Artiles; Presidente advitan de los Derechos Humanos de Puerto Plata, luego el Obispo Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro puso el acto en mano de Dios.

Se le rindió un minuto de aplauso a la memoria del jugador Carlos Ureña, quien falleció trágicamente en un accidente, Ureña pertenecía a la Liga del Atlántico y en el Basket Superior a los Correcaminos de la Parte Baja.

El presidente del Comité Organizador; Lic. Félix Castillo, expreso las palabras de bienvenida “Este es el evento deportivo más importante que hay en el municipio de Puerto Plata, estoy seguro y tengo mucha fe en Dios que será el torneo de mayor asistencias, de mayor entusiasmo que se va a celebrar en el municipio de Puerto Plata, solo me queda decirle que gane el mejor y que Dios me lo bendiga a todos”.

Luego le toco el turno al Presidente de la ABAPPLATA, el licenciado Gabino Mencia “Esta noche abrimos el telón a nuestro torneo número 21, a nueva generación de baloncestista, donde ellos nos deleitaran con sus grandes habilidades en cancha, para esta Asociación es de mucho orgullo y placer, poder seguir encaminando a la juventud por sendero del deporte, les exhorto a todos a que disfruten el torneo y a comportarse de la mejor manera posible”.

Al final el Ing. Rafael Uribe; Presidente de la FEDOMBAL, tuvo a su cargo las palabras de exhortación “Es para mí honor estar aquí con todos ustedes, me unen grandes lazos de amistad con esta Asociación, esta asociación si no es la primera es la segunda que organiza todas sus categorías, en las seleccionas nacionales siempre hay un puertoplateño en ella en las menores y mayores, la Federación le dará todo el apoyo necesario a Puerto Plata para que siga avanzando en la Nueva Era del Baloncesto Dominicano, siéntanse seguro y les exhortamos competir con alto honor y gallardía, bajo el reglamento nacional de competencia”.

La Mesa principal estaba compuesta por el Dr. Williams Núñez Grano de Oro; Vice-Presidente de ABAPPPLATA, Gral. Bernardo Santiago Santiago, Lic. Neftali Lamouth; Director provincial de Deportes, Obispo Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, Sra. Eridania Llibre; Gobernadora Provincial, Lic. Felix Castillo; Presidente del Comité Organizador, Lic. Gabino Mencia; Presidente de ABAPPLATA, Ing. Rafael Uribe; Presidente de FEDOMBAL, Licda. Ilanna Neumann; Alcaldesa de Sosúa, Prof. José Artiles; Presidente Advitan de los Derechos Humanos de Puerto Plata y el Dr. Alfonso Crisóstomo; Director Regional de Industria y Comercio.

Al final se le realizo un reconocimiento al Gral. Bernardo Santiago Santiago, por sus grandes aportes a la sociedad Dominicana y a Puerto Plata.

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República, Farmacia Popular, La Unión Shipping, Brugal & Co, Gobernación Provincial, Pop Cinemas, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Plaza y Compraventa Gálvez, Diputado Felix Castillo, Consorcio de Farmacias Cristal, Grupo Ramos; La Sirena y Súper Pola, Diputado José Ignacio Paliza, Cámara de Diputados, Vinícola del Norte. 

Las acciones continúan mañana (domingo) a partir de las 5 de la tarde, donde a primera hora se enfrentarán los combinados de los Eduardos del Batey (0-0) y Cotorras del Gustavo (0-1), mientras que en el cierre lo harán los Correcaminos de la Parte Baja (0-0) y los Sharks de Sosúa (0-0).

Pie de foto: Gral. Bernardo Santiago Santiago, a quien se le riendo un reconocimiento en el XXI Torneo de Basket Superior de Puerto Plata, realiza el saque de honor. Le acompañan el Ing. Rafael Uribe; Presidente de Fedombal, el presidente  del Comité Organizado; Lic. Felix Castillo, Licda, Ilanna Neuamann, Sra. Eridania Llibre, Lic. Neftali Lamouth, Dr. Williams Nuñez Grano de Oro y dirigentes del Comité Organizador.

Por: Pedro López
Director de Prensa del XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata.


Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP