PUERTO PLATA.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que la carretera Puerto Plata-Navarrete estará en pleno proceso de licitación el próximo mes de septiembre.



El titular del citado organismo aseguró el proyecto vial reclamado por los puertoplateños durante más de 20 años será intervenido de inmediato para  tratar de que esté concluido en diciembre de 2015.

Sin embargo, no explicó si será a dos o a cuatro carriles como diversas instituciones y personalidades por diferentes medios y acciones han venido demandando de manera insistente.

El funcionario hizo el anuncio de la licitación de la autovía al pasar balance de las ejecutorias del gobierno de Danilo durante sus dos primeros años de su gestión 2012-2016.

Castillo dijo que durante la mitad del gobierno ha realizado masiva construcción de escuelas nuevas y modernas, autopistas,  carreteras y caminos vecinales que forman parte de circuitos viales.

Asimismo, ha puesto en servicio avenidas de circunvalación y otras en ejecución en distintas zonas, “que han dado un gran impulso al turismo, al comercio y la economía”.

Manuel Gilbert