Tres países se retiran Juegos de la Juventud para evitar contagio de Ebola

>> 17 de agosto de 2014

Pekín, 16 ago. EFE. Nigeria, Sierra Leona y Liberia, tres de los países afectados por la epidemia de ébola en África Occidental, han decidido retirarse de los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se inauguran hoy en Nankín (este de China), confirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, un día después de que se anunciara el veto a varios de sus atletas por cuestiones sanitarias.

Sierra Leona y Liberia ya habían comunicado ayer, viernes, su deseo de no participar en los Juegos, creados para deportistas de entre 14 y 18 años, y Nigeria se ha unido hoy, mientras que Guinea Conakry, el cuarto país afectado por la epidemia, de momento mantiene su participación.
“Dos de los comités olímpicos nacionales (en alusión a Sierra Leona y Liberia) decidieron no viajar aquí, una decisión de su gobierno que respetamos en un momento tan difícil para esos países. También hemos sido informados de que el equipo nigeriano quiere regresar a casa”, declaró hoy Bach en rueda de prensa previa a la apertura de los Juegos.
“Nos sentimos muy tristes por los atletas, ya que será extremadamente difícil para ellos, algunos ya habían sentido la emoción de vivir en la Villa Olímpica y ahora se ven obligados a irse”, añadió el presidente del COI. La retirada se produce un día después de que el COI anunciaran que los atletas de esos cuatro países no podrían participar en deportes de combate.
EFE

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP