!VAYA PERLA! Danilo afirma: "en RD no se puede vivir con 10,000 peso"

>> 20 de agosto de 2014

El presidente Danilo Medina consideró ayer que en el país ha llegado el momento de hacer una reestructuración de los salarios tanto a nivel público como privado, porque con los niveles salariales actuales “no se puede vivir”.


Es una tarea de todos, de los trabajadores, los empresarios y del Gobierno. Aquí hay que sentarse para tratar el tema de los salarios, todos. No creo que haya un drama más serio”, dijo Medina.

Afirmó que en los últimos años la inflación no ha superado los dos dígitos y aseguró que con salarios más altos, la gente tendría mayor capacidad de compra y adquiriría bienes y servicios que no logran ahora.

“La gente con el nivel de ingresos que tiene  no puede llevar una vida digna, a nivel de las principales economías mundiales, no pueden,  por eso es que la gente siente que todo está caro. Con 10 mil pesos no se vive en este país. Más del 68% de las personas que tienen salarios, no ganan 10 mil pesos, más del  80% de la gente que tiene un salario no gana 15 mil pesos”, expresó el mandatario.

Explicó que la carestía de los alimentos está relacionada a los bajos ingresos y no al tema inflacionario. 

“El problema no es si las mercancías están más caras, cuando la inflación de este año es de 2.93, de las más bajas de la región. Aquí no hay inflación hace años, la tasa de inflación se cumple siempre por debajo de la cifra y generalmente se queda por debajo de 4 o 6%, ni siquiera ha llegado a 5% hace muchos años”, indicó el Presidente.
Habló durante un encuentro con la prensa y en el que también participaron los ministros Administrativo, José Ramón Peralta; de la Presidencia, Gustavo Montalvo, así como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y el director de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena. 

elcaribe.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP