VIDEO: LAS 7 PROMESAS DE DANILO A PUERTO PLATA, solo 1 se está ejecutando

>> 15 de agosto de 2014

Se está trabajando con la terminal turística y no es el gobierno.......

PUERTO PLATA.-
A dos años del asenso del candidato Danilo Medina a la presidencia de la República Dominicana, solo se trabaja en uno de los siete compromisos básicos del ahora Presidente con la provincia de Puerto Plata.


El hoy Presidente Medina, en su carrera por la Presidencia les prometió a los habitantes de esta provincia siete obras y medidas, que según su equipo de campaña eran “vitales para que Puerto Plata recuperara su posición como destino turístico de primera linea”.
Las siete medidas vitales prometidas por Danilo en su campaña del año 2012 eran:
  1. Construcción y terminación del muelle turístico y comercial en la bahía de Maimón.
  2. La ampliación a cuatro (4) carriles de la Carretera Puerto Plata – Navarrete.
  3. El otorgamiento de créditos para los emprendedores del sector hotelero.
  4. La construcción de un nuevo y moderno acueducto en el  corredor turístico para llevar agua de calidad a toda la provincia.
  5. La construcción del centro de convenciones internacionales de Puerto Plata.
  6. Fomentar la inversión en el turismo ecológico y cultural en Puerto Plata.
  7. Terminar la construcción del emisario submarino de aguas residuales de Puerto Plata.
A la fecha de estas siete promesas solo se trabaja en la construcción del muelle turístico en la bahía de Maimón, y se hace preciso resaltar que dicha construcción  se ejecuta con fondos de inversionistas privados, específicamente la cadena de cruceros Carnival Corporation.

Las seis (6) promesas de campaña  restantes del Presidente Medina para esta provincia de Puerto Plata solo se han quedado en eso mismo, promesas que hasta la fecha no han sido cumplidas.

Diversos sectores de esta provincia claman constantemente por la construcción de la carretera a Cuatro Carriles Puerto Plata – Santiago: también es evidente la necesidad de un nuevo acueducto para satisfacer la demanda de agua de una población creciente y que tiene el deseo de volver a recibir miles de turistas semanalmente.

Según expertos del área turística y económica del país, Puerto Plata necesita renovar en gran parte la infraestructura hotelera, pero para ello se necesita la intervención financiera del gobierno, ya que en la referida renovación se estiman cifras de varios cientos de millones de US dolares, sumas que los empresario hoteleros de la zona no poseen.

El emisario submarino de aguas residuales es la otra gran prioridad de esta ciudad turística, ya que por falta de este y de una planta de tratamiento de aguas negras moderna, los desechos sólidos de la ciudad  están siendo vertidos en ríos, cañadas y en todo el litoral marino de Puerto Plata, situación que no solo afecta el turismo en la zona, también perjudica la salud de todos los Puertoplateños.

Algunos personajes de la vida puertoplateña se muestran escépticos en cuanto al cumplimiento de estas promesas, en tanto que los colaboradores y adeptos del presidente dicen que “lo mejor del gobierno del Presidente Danilo Medina está por venir en los próximos dos años de su gestión”.

El siguiente video recoge las siete promesas de campaña del Presidente Danilo Medina con la provincia de Puerto Plata:

Por Evelio Diaz

https://www.youtube.com/watch?v=inbzAXViQPM

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP