Apresan ex empleados bancos NY estafaron clientes, incluyendo dominicanos

>> 17 de septiembre de 2014

Nueva York.- Una red de cinco ex empleados bancarios que estafó con 850 mil dólares a cientos de personas en esta ciudad, incluyendo a muchos dominicanos, usando los registros de los bancos comerciales donde trabajaron para retirar dinero de las cuentas los clientes fueron detenidos, informó El Fiscal General Eric T. Schneiderman.
 
Los apresados, Tyrone Lee, de 28 años, Nadia Figueroa, 23, Kalika Arline, 29, todos residentes en El Bronx, y Venise Cole, 27, de la Florida - estaban empleados como cajeros de los bancos Wachovia; JP Morgan Chase; Bank of America; y TD Bank, mientras que Anthony Davis, de 29 años, estaba a cargo de la fabricación de los documentos fraudulentos para robar a las víctimas.
 
De acuerdo con la acusación formal revelada hoy en el Tribunal, los ex cajeros violaron las cuentas bancarias a cientos de clientes para obtener datos personales y financieros, y luego retransmitían esa información a Lee y Davis, quienes creaban identificaciones falsas, para crear licencias de conducir y cheques falsos, luego retiraban dinero en sucursales bancarias  de Nueva York, Westchester y los condados de Orange, así como Long Island, Connecticut y Massachusetts.
 
"El robo de identidad es un problema complejo y creciente, y tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para asegurar que todos nosotros, desde las grandes corporaciones, las pequeñas empresas y las familias, estemos mejor protegidos", expreso el Fiscal General.
 
Entre las sucursales bancarias cuyos clientes fueron víctima de robo de identidad figuran el JP Morgan Chase, ubicado en el 5 West de la avenida Burnside en El Bronx;  el HSBC en el 1 East de Fordham Road, en El Bronx; el Bank of America en el 50 West de Fordham Road, en El Bronx;  y el JP Morgan Chase en el 410 South Broadway,  en Yonkers. Próximo a esos bancos residen decenas de miles de dominicanos.
 
Otras entidades bancarias que fueron estafadas fueron el Bank of America, sucursal de la Main Street, en White Plains; JP Morgan Chase en el 235 de la calle Main en White Plains; Bank of America en el  479 North Broadway, Jericho-Long Island; Wachovia (ahora Wells Fargo) en el 43 North Plank Road, Newburgh-Westchester County.
 
En el expediente se acusa a los nombrados de múltiples cargos de robo de identidad y esquema para defraudar, también están acusados ​​de posesión criminal de un instrumento falsificado. De ser halados podrían ser sentenciados hasta 15 años de cárcel.

 
Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP