Aumenta el poder político de los dominicanos en NY

>> 10 de septiembre de 2014

Nueva York.-  El poder político dominicano en esta ciudad, que estaba únicamente representado por los Senadores Estatales José Peralta (D-13 en Queens) y Adriano Espaillat (D-31 en Manhattan), además por el Asambleísta Estatal Víctor Pichardo (D-86 en El Bronx) asimismo por los concejales Rafael Espinal, Ydanis Rodríguez, Antonio Reynoso y Julissa Ferreras, ha aumentado al salir electos nuevos incumbentes criollos en las elecciones de este martes 9 de septiembre.
 
A parte de Peralta; Espaillat; ahora Héctor Ramírez por Pichardo; y los concejales Espinal, Rodríguez, Reynoso y Ferreras, tendremos de nuevo a Guillermo Linares (D-72), quien ocupó esa posición en años anteriores y viene a sustituir a Gabriela Rosa, quien renunció recientemente por acto de corrupción; Félix Ortíz (D-51) y Marcos Crespo (D-85) como nuevos miembros de la Asamblea Estatal.
 
En todos los Estados Unidos existen más de 50 quisqueyanos en cargos electivos, y en el último medio siglo la comunidad dominicana ha crecido enormemente en los ámbitos de política, artes, deporte, negocios y otras áreas que contribuyen con el desarrollo y la economía de la nación norteamericana.
 
Aunque todavía ningún dominicano ha llegado al Capitolio,  Espaillat ha intentado dos veces saliendo derrotado por el actual congresista Charles Rangel, debido a que no ha sido respaldado totalmente por el voto criollo de Washington Heights e Inwood, según han expresado varios líderes comunitarios criollos en la Metrópoli.
 
Las elecciones al Senado Estatal no suelen mover pasiones entre el electorado de Nueva 
York, pero la contienda del próximo 4 de noviembre puede ser decisiva en temas tan cruciales para los latinos como la aprobación del DREAM Act, el salario mínimo e incluso la licencia de conducir para indocumentados.

El Senado Estatal neoyorquino ha estado dominado históricamente por los republicanos. En los últimos 60 años, los demócratas sólo lograron la mayoría en 1965 y 2008. En las últimas elecciones estatales, en 2012, los demócratas obtuvieron 33 escaños de los 63 existentes, tres más que los republicanos. Aun así, el cambio de bando de uno de ellos – Simcha Felder (Brooklyn) – y la alianza de los republicanos con un grupo de cinco demócratas que se declararon independientes, les permitió mantener el control a los conservadores.

Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP