Buscan remodelar Centro Artesanal Puerto Plata

>> 30 de septiembre de 2014

PUERTO PLATA.-Un encuentro donde se discutió la factibilidad de remodelar el Centro Artesanal de la ciudad de Puerto Plata fue celebrado en la mañana del martes en la gobernación provincial, donde se dejó constituida una comisión que hará proyecto para remodelar el Centro Artesanal.

La reunión contó con la presencia de la gobernadora, Eridania Llibre; del viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, la directora de Patrimonio Monumental, Nerva Fondeur y el jefe del Gabinete Ministerial, Carlos Salcedo.

Asistieron, asimismo, el viceministro y el director provincial de Turismo, Julio Almonte y Lorenzo Sancassani, quienes conversaron durante una hora con dirigentes de las Asociaciones de Pequeños y Medianos Empresarios y de la Federación de Artesanos del Norte (Fedanorte).
Durante la cita se conformó una comisión integrada por los arquitectos Jonathan González y Acalia Kunhardt, así como por Amelia Finke y Karina Abbott, quienes harán un proyecto sobre el Centro Artesanal.
A dicha comisión se le otorgó un plazo de un mes para tener listo dicho proyecto para someterlo al ministerio de Turismo, que otorgará los recursos para la remodelación del Centro Artesanal.
En el encuentro también participaron el coordinador del Viceministerio de Industrias Artesanales, Eduardo Díaz Guerra; la directora de la oficina municipal de Turismo en Luperón, Sobeyda Brito y el arqueólogo Humberto Duval.
Los pequeños y medianos empresarios estuvieron representados por sus presidentes provincial y municipal, José Polanco y Carlos Reynoso; los dirigentes de los artesanos norteños Pedro Gómez, Osiris Tejada y Mariano Rodríguez.
Al cabo de la reunión celebrada en el salón de actos de la gobernación, Federico Henríquez Gratereaux, Nerva Fondeur, Carlos Salcedo, Eduardo Díaz Guerra visitaron los terrenos donde operó la Chocolate Industrial Sánchez.
El objeto de la visita de dichos comisionados fue con el propósito de establecer in situ la viabilidad de aprovechar los terrenos que existen allí, los cuales el ministerio de Cultura entregó hace algún tiempo al ministerio de Deportes.
Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP