Cámara de Cuentas encuentra irregularidades en administración Roberto Salcedo

>> 17 de septiembre de 2014

Una auditoría de la Cámara de Cuentas (CC) dada a conocer este miércoles reveló que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) no cumplió con numerosas leyes en el manejo de 1,675 millones pesos.
 
Según la Cámara de Cuentas, la auditoría reveló que dicho cabildo tenía "empleados que laboran en otras instituciones, pago de nómina por encima de lo establecido, impuestos retenidos y no pagados, retenciones aplicadas y no pagadas a la Tesorería de la Seguridad Social y ejecución de obras por debajo de lo que pide la Ley". 

"También pago de obras sin ejecutar, pago de obras iniciadas y no terminadas, pagos injustificados de obras terminadas, avance inicial de obras otorgadas por encima de lo establecido, alquileres y rentas millonarias con documentación escasa, entre otras", indicó.

Señala además que en el 2008 se detectó que el cabildo supuestamente utilizó más de RD$1,378 millones en gastos no contemplados en el presupuesto, "recursos que debieron de ser invertidos en obras de infraestructuras y desarrollo social, según el artículo 21 de la Ley 176-07 sobre Municipalidad". 

"El manejo impositivo fue otro señalamiento a la administración de Roberto Salcedo en 2008, pues según la auditoría, RD$33,9 millones fueron retenidos en impuestos y no pagados a la DGII, mientras que RD$ 9.5 millones se dejaron de percibir y liquidar",dijo la Cámara de Cuentas.

z101digital.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP