Con solo US$52 millones en promoción, no tendremos 10 millones de turistas llegando por avión

>> 26 de septiembre de 2014

Ahora que el Ministro de Turismo Francisco Javier García "tiró el grito al cielo" desde Francia para que esa cartera reciba, por lo menos un aumento del 50% de su presupuesto en promoción en el exterior, que solo es de 52 millones de dólares al año, el Presidente Medina debe tomar conciencia y entender que así no vamos a llegar a la meta de 10 millones de turistas al año.




Según la reseña del periodista Javier Valdivia, enviado especial del Listindiario, García destacó que pese a los 245 mil millones de pesos que la actividad turística aporta al Estado dominicano, el presupuesto que maneja el sector ha permanecido por debajo del 1% de lo que genera el turismo, cuando países competidores de República Dominicana como México destinan hasta 400 millones de dólares en su promoción en el extranjero.

“El presupuesto (en promoción) debería tener un incremento del cien por ciento, pero conociendo que hay otras áreas (de interés del gobierno) el aumento debería ser de por lo menos el cincuenta por ciento”, dijo el funcionario.

García se incorporó este miércoles a la International French Travel MarketóTop Resa 2014, evento que se realiza por trigésimo sexto año consecutivo en Francia y en el que el país mantiene una importante presencia desde hace dieciséis años.

La participación dominicana en el evento se produce en momentos en que el turismo francés a República Dominicana reportó, entre mayo y agosto de este año, un importante aumento del 10.6% con respecto al año anterior, y se espera que concluya el 2014 con la llegada de más de 240,000 turistas galos a territorio dominicano.

García puso como ejemplo que República Dominicana destina un millón y medio de euros a la promoción turística nacional en Francia (el principal emisor de turistas europeos hacia territorio dominicano), cuando otras naciones invierten entre 14 millones y 22 millones de euros en este importante mercado.
 


 





Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP