Danilo inicia el más ambicioso proyecto habitacional jamás construido en RD

>> 2 de septiembre de 2014

Mas 25,000 viviendas

El presidente Danilo Medina dio este martes el primer palazo para la construcción de la Ciudad Juan Bosch, la cual facilitará el acceso a la vivienda a miles de familias criollas.
 
Durante el acto, el mandatario manifestó que para muchas familias trabajadoras los pagos de una hipoteca siguen siendo demasiado altos, incluso realizando sacrificios, por lo que éstas merecen una respuesta de las autoridades.

"Y es precisamente para ellas que vamos a construir la Ciudad Juan Bosch, pocas cosas hay tan importantes para la vida de una persona, de una familia, como tener acceso a una vivienda", indicó.

Medina explicó que el hogar es el centro de la vida de las personas, por lo que la vivienda debe estar en el centro de las políticas públicas.

"Estamos, de hecho, ante el proyecto habitacional más ambicioso que se haya puesto en marcha en nuestra historia reciente, cuando Ciudad Juan Bosch esté terminada, 100,000 personas tendrán acceso a una vivienda digna dentro de una comunidad digna", dijo.

El jefe de Estado indicó que el proyecto marcará el inicio de un nuevo modelo de colaboración entre el Gobierno y el sector privado.

Expresó que la Ciudad Juan Bosch será un modelo de ciudad ecológicamente sostenible donde sus habitantes podrán desarrollar una vida plena.

La ciudad contará con 35 centros educativos y área industrial para desarrollo de pymes y Mipymes y su objetivo es contribuir con la mitigación del déficit habitacional.

El Gobierno licitó y contrató la elaboración del Máster Plan de Ciudad Juan Bosch, donde se contempló  la construcción de 25 mil viviendas, bajo un diseño sostenible, funcional, incluyente y dinámico.

El desarrollo de la Ciudad Juan Bosch se hará por etapas. La primera es de dos años y se inicia este martes.

Este proyecto será levantado en cuatro millones de metros cuadrados de terrenos ubicados en la autopista en la carretera de Samaná y carretera San Luis y contará con servicios complementarios como centros comerciales, estación de Bomberos y Ayuntamiento, entre otros.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP