!DANILO RECULA! con la Ley de Loma Miranda

>> 2 de septiembre de 2014

El país está consternado con la decisión contraria al interés nacional....

El Presidente Danilo Medina reculó la tarde de este martes, cuando observó la ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional, por lo que es devuelta al Congreso, esto debido a que es imcompatible con la Constitución y con los convenios interancionales.


El anuncio lo hizo esta tarde el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

También, dijo el  porqué la referida Ley conlleva un desconocimiento de compromisos internacionales asumidos por el Estado dominicano. 

“Sin embargo, el ejercicio de esta facultad presidencial no implica autorización de la explotación de Loma Miranda”, expresó.

Sostuvo que la explotación de Loma Miranda dependerá de la comprobación de su sostenibilidad en términos medioambientales.

Añadió que esta observación no permite de modo indiscriminado la explotación irracional e irresponsable de nuestros recursos. 

Para hacer el anuncio se llevó a cabo una rueda de prensa en el Palacio Nacional. Previo al anuncio Medina recibió a los presidentes del senado y la Cámara de Diputados. La Senadora Cristina Lizardo explicó que habían acudido a recordarle al presidente que el plazo para pronunciarse sobre la ley vencía hoy a las doce de la noche.

1 comentarios:

Adalberto perez 9/04/2014 10:16 a. m.  

ATENCION A TODAS Y A TODOS LOS DOMINICANOS EN EL MUNDO ENTERO TENEMOS QUE COMPARTIL ESTE VIDEO ES GRAVE ESTO POR FAVOR QUÉ ESTO PUEDE SUCEDER EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2015
https://www.facebook.com/video.php?v=682914405119703&fref=nf

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP