Danilo sorprende, tiró decretos por un tubo cambiando funcionarios

>> 16 de septiembre de 2014

Navarro, el nuevo Canciller

El presidente Danilo Medina designó mediante el decreto 332-14 al arquitecto Andrés Navarro como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en sustitución de Carlos Morales Troncoso, renunciante por razones de salud.
 
Mediante la misma disposición, el Jefe de Estado nombró a Luis Armando Asunción en la Superintendencia de Bancos, mientras que Emilio Olivo será el nuevo director del Instituto Agrario Dominicano.
 
José Manuel Trullols fue designado Asesor del Poder Ejecutivo en materia de Política Exterior; Radhamés Valenzuela será viceministro de Agricultura para la Producción y  Claudio Jiménez se desempeñará en lo adelante como el nuevo administrador de Mercados Dominicanos (MERCADOM).
 
Los artículos 7 y 8 de dicho decreto contienen las designaciones de Claudio Peña y a Bolívar Marte como director general de Catastro Nacional y Asesor del Poder Ejecutivo en materia Catastral, respectivamente.
 
Autoridad Portuaria
A través del decreto 333-14, el presidente Medina nombró a Mayobanex Escotto como nuevo director de la Autoridad Portuaria Dominicana; a Roger Jovert como presidente de la Junta de Aviación Civil y a Juan Rodríguez Nina en la presidencia de la Comisión Nacional de Energía.
 
Enrique Ramírez se desempeñará como Asesor del Poder Ejecutivo para el área de Energías Renovables; Roberto Cordones viceministro de Interior y Policía; Josefina Marmolejos como subdirectora del Catastro Nacional y César López fue designado director general de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación.
 
El mismo decreto designa, además, a María Cleofia Sánchez como directora del Parque de Santo Domingo Norte; a Julio Almonte como viceministro de Turismo para Puerto Plata y la Región Norte; a Franklin Mayrení Castillo como viceministro de Turismo para la Región Este y  José Valerio ejercerá las funciones de subdirector del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.
 
Otras designaciones
El presidente Danilo Medina también emitió el decreto 334-14, mediante el cual nombró viceministro de Hacienda para el Área de Políticas Tributarias  al licenciado Martín Zapata.
 
De igual modo, el Primer Mandatario designó a Kenia Lora como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas de la República Dominicana, posición que estaba vacante.
 
Otra de las designaciones recayó sobre la comunicadora  Nikauly de la Mota, quien fue nombrada ministra consejera de la Embajada de la República Dominicana en México.
 
Eduardo Sánchez, fue designado cónsul general de la República Dominicana en Miami, en sustitución de Amaury Ríos y Grace Moya, asumirá las funciones de consejera de la Misión Permanente de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
José Hidalgo Díaz fue nombrado  presidente del Consejo de Directores de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega, en sustitución de Francisco Coronado Nivar.
 
En el mismo decreto el presidente Medina designó  a Ernesto Reyna como asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Medioambientales y a Ramón Rivas como asesor del Poder Ejecutivo en materia Portuaria. 


El decreto 333-14 en su artículo 9 designa a Julio Almonte como viceministro de Turismo en sustitución de Cesar José de los Santos. 

Si quieres conocer más:

 

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP