Denuncian paramilitares intentan agredir campamento Loma Miranda

>> 15 de septiembre de 2014

FALCONDO METIENDO MIEDO, REPRESIÓN
 

Un contingente motorizado y a pie comandado por una jeepeta color gris oscuro rodeó en la madrugada de este domingo el campamento de los grupos que luchan en favor de Loma Miranda, en La Vega.


La jeepeta bloqueó la entrada al campamento y sus ocupantes portaban armas largas, mientras los motorizados exhibían chalecos negros, según informó la Comisión Coordinadora del Campamento por Loma Miranda Parque Nacional.

Indicó que algunos de los que andaban a pies se ubicaron debajo de los árboles que circundan el campamento.

A través de un comunicado, los manifestantes dijeron que se vivió un momento de mucha tensión, ya que la comunidad lanzó a las calles para enfrentarse al contingente en caso de que intentaran asaltar el campamento, lo que los obligó a retirarse.

Informó que el contingente estaba integrado por unas 60 personas, incluido un núcleo militar de cinco y una unidad policial que a distancia protegía a unos 45 paramilitares armados.

“Contamos con fotos y videos que permiten identificar a una parte de los miembros de esa banda”, sostuvo la Comisión Coordinadora del Campamento por Loma Miranda Parque Nacional .

Al respecto, el comentarista Ricardo Nieves, quien informó sobre este hecho en El Gobierno de la Mañana de la Z101, consideró que el Gobierno es el culpable de lo que pueda pasar en Loma Miranda, ya que “está empujando a que ocurra una desgracia”.

Dijo que quienes demandan que Loma Miranda sea convertida en parque nacional lo han hecho con altura y que a los “pervertidos de Falcondo le deben poner límites”.

Nieves sostuvo que las fuerzas de seguridad del país deben servir para proteger la frontera, luchar contra la delincuencia y el narcotráfico y no para usarla contra los manifestantes.

z101digital.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP