Dominicanos en NY reciben a Danilo Medina al son de "4 años más"

>> 21 de septiembre de 2014

Nueva York.- El presidente dominicano Danilo Medina fue recibido este sábado en el aeropuerto John F. Kennedy por una multitud de dominicanos que acudió a recibirlo, junto a su esposa Cándida Montilla, y donde los cientos de criollos vociferaban “cuatro años más” por la transparencia, combate a la pobreza, el 4% de la educación, la Banca Solidaria y la institucionalidad en el Estado.

El mandatario llegó a la terminar del Kennedy a las 10:38 de la noche, en el vuelo comercial número 488 de Delta, procedente desde la República Dominicana, y a parte de su esposa Montilla, les acompañan los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; Administrativo, José Ramón Peralta, Vocero de la Presidencia, Roberto Marchena, los asistentes especiales del Jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert Acosa, además del jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

En la terminal aérea el mandatario quisqueyano fue recibido por el Embajador dominicano en Washington, Aníbal de Castro; el Embajador Representante Permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Frank Cortorreal; el presidente del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y uno de los representantes políticos de más alto nivel del Presidente Medina en La Gran Manzana, Luis Lithgow.

Asimismo por los embajadores alternos ante la ONU, Emiliano Pérez y Marcos Montilla; el ex director del sector externo de la pasada campaña, German de León; el presidente del Intermedio B-5 “Amílcar Cabral” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Brooklyn, José Polanco; Benjamín Vargas, de la seccional del partido en la Metrópoli; Arturo Ortíz, presidente del Distrito Seccional Cuatro de la entidad política en Manhattan y veintena de otros altos dirigentes.

Cuando el presidente Medina salió de la terminar tuvo que permanecer por más de media hora, saludando a sus seguidores, también a decenas de dominicanos que acudieron a la terminal a buscar sus familiares y amigos, quienes sin conocer al mandatario les vociferaron “Presidente quédese ahí cuatro años más, que si vuelve o regresa otro no le van a dar continuidad a su obra de transparencia, ni seguir sacando las gentes de la pobreza. 

Otros les expresaban en voz alta “Presidente el pueblo es que le está pidiendo la reelección por convicción y no por imposición y el pueblo está por encima de la Constitución, exclamaban.

Se informó que Medina adelantó el viaje a la urbe para poder participar y acompañar este domingo al presidente del Plan “Quisqueya Aprende Contigo, Lithgow, en la graduación de los primeros dominicanos en ser alfabetizados en esta ciudad, la cual se efectuará a las 10:30 de la mañana de este domingo en el Teatro Principal de Hostos Community College, localizado en el 450 de la avenida Grand Concourse y la calle 149, en El Bronx.

El mandatario dominicano vino a participar de la 69 Asamblea General de la ONU, que se realiza en el marco del 70 aniversario de ese organismo y le tocará hablar el próximo miércoles día 24 en horas de la tarde. Se hospedará en el hotel Mandarín Oriental, ubicado en la calle 60 con Broadway en down town, donde también fue recibido a eso de las 12:15 de la madrugada por otra multitud de criollos bajo prolongados aplausos.

El gobernante dominicano iniciará sus actividades oficiales el lunes 22, cuando está invitado a participar en la ceremonia de apertura de la décima reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, que ha sido denominada “Reimaginando el impacto”.

Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP