Dominicanos NY jubilosos nueva ley multará con US$10 mil caseros hostiguen inquilinos

>> 24 de septiembre de 2014

Nueva York.- Dominicanos residentes en esta ciudad se mostraron jubilosos con la aprobación, por parte del Concejo Municipal de la Ciudad, de la nueva ley que multará con 10 mil dólares (equivalente a 430 mil pesos dominicanos), a los caseros que hostiguen a sus inquilinos para que se muden de sus apartamentos.
 
La nueva ley, aprobada a unanimidad (49-0), también abarca aquellos propietarios de edificios cuando sean encontrados culpables de acoso por segunda vez en un periodo de cinco años, tendrán que pagar una penalidad adicional de hasta dos mil dólares.
 
El proyecto de ley introducido por la concejal Margaret Chin (D-Manhattan), requiere del Departamento de Preservación de Viviendas (HPD), hacer pública la información de esos caseros para avergonzarlos por sus acciones. Ese mismo departamento reportó tres mil casos de acoso a inquilinos hasta el 2014.
 
El acoso a inquilinos es una práctica ilegal usada por muchos caseros, principalmente aquellos que administran apartamentos de rentas reguladas. El no proveer calefacción, reparos o la intimidación física también es considerado como prácticas de acoso según las leyes de viviendas municipales y estatales.
 
La concejal Chin que preside la Comisión de Personas Mayores, uno de los grupos más afectados por el hostigamiento, manifestó “estamos haciendo esto porque caseros inescrupulosos están arruinando vidas y eliminando las viviendas asequibles”.
 
La nueva ley entrará en vigencia cinco meses después que sea firmada por el alcalde Bill de Blasio, y para reportar casos el inquilino puede llamar al 311.


Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP