Dominicanos NY protestan por presencia Leonel en Alto Manhattan

>> 28 de septiembre de 2014

Nueva York.- Decenas de dominicanos residentes en esta ciudad armados de pancartas y vociferando variados slogan a todo pulmón, protestaron este sábado frente al restaurant South Beach, ubicado en el mismo corazón del Alto Manhattan (180 esquina Saint Nicholas) por la presencia en el lugar del ex presidente dominicano y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, donde sostenía un encuentro con la alta dirigencia de esa organización política de la urbe.

En la actividad, programada para las 10 de la mañana pero iniciada con retraso, se pasó revista a las estrategias electorales y las resoluciones del VIII Congreso Comandante Norge Botello.
Al llegar al lujoso establecimiento comercial, el ex presidente fue saludado por numerosos dirigentes peledeístas y seguidores que lo esperaban en la parte frontal del negocio, luego conversó con muchas personas, posó con ellas frente a decenas de cámaras-celulares e intercambió saludos y abrazos.
Luego fue recibido por el presidente estatal del PLD y embajador jefe de la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, Frank Cortorreal, el representante del gobierno, licenciado Luis Lithgow, el embajador alterno en la ONU, Gregorio Morrobel, entre otros altos dirigentes locales del partido oficial.
Durante su permanencia en el restaurant, Fernández estuvo acompañado de varios ex funcionarios de sus gobiernos, mientras la policía mantenía acordonado el lugar, ante la presencia de los manifestantes.
Este reportero abordó brevemente a dos de los principales representantes del leonelismo en esta ciudad, el embajador Morrobel y el funcionario consular Dionisio Ventura, pero no quisieron hablar.
Concluida la actividad a las cuatro de la tarde, los manifestantes se quedaron esperando en frente la salida del ex mandatario, pero éste fue sacado por la puerta trasera del restaurant, ubicada por el 560 W, de la calle 180, al lado de una tienda de alfombras, para evitar cualquier inconveniente entre su seguridad y algunos de los revoltosos, según informó una fuente que pidió no ser identificada. Quien sí salió por el frente del restaurant fue el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien recibió una avalancha expresiones y gestos de todas índoles.
Luego el ex mandatario partió con su comitiva (Félix Bautista, Díaz Rúa, Luis Manuel Bonetti, Salvador - Chío - Jiménez, los senadores Julio César Valentín, (Santiago); Arístides Victoria Yeb, (Nagua); Francis Emilio Vargas, (Puerto Plata); y Dionis Alfonso Sánchez, (Pedernales), entre otros,  hacia Passaic, New Jersey, donde recibió un reconocimiento por parte del alcalde Alex Blanco, por el trabajo realizado en su ejercicio como mandatario de la Nación Dominicana.
El ex presidente y aspirante de nuevo a la postulación presidencial para las elecciones del 2016, ha venido desarrollando una apretada agenda política en la urbe, entre ellas la Asamblea en Manhattan el pasado lunes 22; luego el miércoles, jueves y viernes en El Bronx, Queens y Brooklyn.
 
Para este domingo Fernández sostendrá a las 11 de la mañana un encuentro comunitario en el City College, donde se espera que asista más de un millar de criollos; a las dos de la tarde tendrá un almuerzo con cientos de taxistas en el restaurant 809 de la avenida Dyckman; a las cinco sostendrá un encuentro con deportistas, y para concluir, a las siete de la noche, un saludo con empresarios en los amplios salones de la clínica del doctor Juan Tapia Mendoza, ubicados en Broadway con la calle 135. 


Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP