Dos ciclistas de una sola pierna inician recorrido de120 kms.

>> 17 de septiembre de 2014



Para  demostrar que no hay limitaciones insuperables  dos ciclistas  paraolímpicos salieron esta mañana  a las ocho desde La Vega hacia el como parte del proyecto  “Pedaleando con una Pierna” haciendo un recorrido de 120 kilómetros que concluye a primeras horas de la tarde en el Velódromo del Centro Olímpico  Juan Pablo Duarte.



Aneudys Delgado y Anfi Jorge fueron despedidos de La Vega, por el ejemplo deportivo y humano que ofrecen. Deben llegar sobre una de la  tarde al velódromo del Centro Olímpico, en Santo Domingo.


Son acompañados de una ambulancia y 30 ciclistas amigos que le han ofrecido solidaridad en su gesta deportiva.


Anfy y Jorge regresaron recientemente de representar el país en los Campeonatos Mundiales Paraolímpicos efectuados en Carolina, Estados Unidos en donde el ciclista  dominicano José Frank Rodríguez, obtuvo una medalla de Bronce. A ese campeonato mundial también asistió Rodny Minier, medallista de plata en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011.


El Comité Paraolimpico Dominicano, la Federación Dominicana de Ciclismo y el Club Fénix, entidades a las que pertenecen Anfi y Aneudys invitan a periodistas, deportistas y dirigentes deportivos a recibir a estos dos gladiadores del deporte a su llegada al Velódromo, pautada para la una de la tarde


“Saldremos de La Vega hacia la Capital; haremos una pequeña parada en Bonao y seguiremos rodando hasta completar el recorrido planificado”, resaltaron Anfi y Aneudys.


Explican que el objetivo no es solo motivar la práctica deportiva de los jóvenes  con discapacidad, sino también a los que no la tienen ya que el deporte es una vía que complementa la educación  y contribuye a la salud de la población. 


“Queremos con este proyecto entusiasmar a los discapacitados, especialmente a los que se acomplejan por estar en esta condición; también motivar a instituciones y empresas a apoyar al deporte de las personas con discapacidad, especialmente a la obtención de una prótesis para un compañero de escasos recursos que al igual que nosotros perdió una pierna y desea integrarse al mundo del ciclismo”, sostuvieron.

Por Jose Rafael Sosa

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP