En Montellano inician operativo vacunación anti-rabia de perros y gatos

>> 26 de septiembre de 2014

La Dirección Provincial de Salud Pública inició un operativo de vacunación anti-rábica de perros y gatos en la maternidad de este municipio, durante este fin de semana.


La vacunación se estará llevando a cabo durante todo el fin de semana, de viernes a domingo, en la maternidad, en el cuartel de los bomberos, casa por casa y en los bateyes.

El director de la Maternidad, Dr. Luis Hidalgo está haciendo un llamado a todos los propietarios de perros y gatos para que acudan con sus mascotas al puesto de vacunación más cercano, o esperen en sus casas a los voluntarios que estarán vacunando perros y gatos contra la rabia.



ZOOM 

Por que es importante vacunar tu perro y gato?

Desde que adquieres un cachorro con este asumes varias responsabilidades, entre las cuales esta el desparasitarlo y vacunarlo. Es importante hacerlo por la seguridad tanto de tu nueva mascota como de tu familia. Las vacunas de gatos y perros, tienen la misma importancia que en los humanos. Esto porque protegen el sistema inmune de los cachorros, el cual es inmaduro y su respuesta debe optimizarse con las dosis correspondientes al cuadro sugerido por un experto.

Cada año, realizan campañas de vacunación para la prevención de rabia, pero esta no es la única que hay que aplicar a nuestras mascotas, existen otras que también son imprescindibles y que lamentablemente los dueños no se enteran de que deben aplicar a su gato o perro, lo hacen cuando ya están enfermos y sufriendo terribles agonías. Enfermedades como el Distemper canino (Moquillo), Parvovirus, Hepatitis, Leptospirosis, entre otras, que se pueden prevenir al ser tratados con un sistema de vacunas administrado por un Medico Veterinario.


Las desparasitaciones internas y externas son igual de importantes. Los cachorros deben desparasitarse desde que cumplen 5 dias de nacido; luego mensualmente hasta los 6 meses y desde ese momento, cada 3 meses indefinidamente (en especial si conviven con niños).


Recuerda que con esto protegemos también la salud de nuestras familias, es como llevar la cartilla de vacunación de un niño. Tu Médico Veterinario es la persona idónea para aconsejarte, no expongas la salud de tu perrito o gato con gente no certificada.


Estos son algunos puntos importantes que debes tener en cuenta:


· No se deben vacunar animales que están visiblemente enfermos, pues su sistema inmune esta deprimido y puede la vacuna ocasionarle un mal en vez de un bien.

· Lo ideal es que este desparasitada nuestra mascota antes de realizar la primera vacunación.

· Para conseguir una mejor inmunidad es recomendable la aplicación de refuerzos en las primeras 15 semanas de edad y después una revacunación anual.

· Los perros y gatos que tienen más de un año de vida y cuentan con sus vacunas tienen una probabilidad muy baja (aun asi no estan excentos) de padecer enfermedades como moquillo, parvovirus o hepatitis. Por eso son importantes las visitas semestrales con tu veterinario.


La prevención con desparasitaciones y vacunaciones siempre resultará mucho más económico que el tratamiento de una enfermedad declarada, la cual también significará el sufrimiento de la mascota e incluso dejar secuelas permanentes (por ejemplo, con el Distemper).

Autor: Alberto Montoya

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP