Estados Unidos dispone cambios en precios de visados

>> 2 de septiembre de 2014

La Sección Consular de la embajada de los Estados Unidos en el país anunció hoy el cambio en algunas de sus tarifas correspondientes a los servicios consulares, las cuales serán efectivas a partir del próximo 12 de septiembre.


La mayoría de las visas de no inmigrante como turista, negocios, tránsito, estudiante, entre otras, permanecerán con la misma tarifa de 160 dólares, precisó la embajada en un comunicado.

En el caso de categorías de visas cuyas tarifas se reducen, no habrá reembolsos disponibles para las personas que paguen antes de la fecha de entrada en vigencia.

De acuerdo con la embajada, las modificaciones a las tarifas de servicios incluyen: Las visas de no-inmigrantes "E", que corresponde a los inversionistas y comerciantes por tratado comercial, disminuirá de 270 dólares a 205 dólares.

En tanto, las visas de no inmigrantes "K" aumentarán de 240 a 265 dólares. Esta categoría corresponde al visado de novios o fiancé, según explicó.

Al mismo tiempo, las visas de inmigrantes (IV) para familia inmediata y parientes presentará un aumento de 230 a 325 dólares; mientras que el costo para la visas de inmigrantes (IV) de trabajo/laboral se reduce de 405 a 345.

Otras solicitudes de visas de inmigrantes como la I-360 y IV especiales se reduce de 220 a 205 dólares, mientras que la Declaración Jurada de Soporte Financiero, o afidávit, (en el Centro Nacional de Visas) cambia de 88 a 120 dólares.

En el caso de la visa SB1, que corresponde a los casos de personas que quieren obtener de nuevo su residencia una vez han perdido este estatus, el costo cambió de 275 a 180 dólares.

Mientras que el costo por la renuncia a la ciudadanía estadounidense, o Renunciation of U.S. Citizenship, aumentó de 450 a 2,350 dólares.

El No Objection Waiver, o excepción de requisito de permanencia de dos años para las visas J1, se redujo de 215 a 120 dólares.

Al mismo tiempo, el costo por la visita consular cambió de 231 a 135 dólares. Esto corresponde a visitas domiciliarias por oficiales, a un solicitante en casos de condiciones graves de salud.

El cambio en la tarifas de servicios consulares, aplicable para visas de no inmigrantes y visas de inmigrantes, se basa en la última revisión de las tasas consulares actuales, realizado en agosto de 2013 de acuerdo al Modelo de Costo de Servicio (COSM) del Departamento, precisó la delegación estadounidense en un comunicado.

Por igual, la última actualización de las tarifas de procesamiento de visas de inmigrantes (IV) fue realizada en abril de 2012.

Las tarifas son aplicables a partir del 12 de septiembre, sin embargo, los servicios consulares que presentan un aumento en tarifa y hayan sido pagados previos a esta fecha serán válidos por 90 días, hasta el 11 de diciembre 2014.

Las solicitudes de visas de inmigrantes (residencia) no están sujetas al límite de 90 días; permanecen válidas por un año calendario desde la fecha de emisión.

La tarifa válida será aquella facturada al momento del cobro del servicio, a excepción de las solicitudes de visas de inmigrante pagadas al Centro Nacional de Visas. 

EFE

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP