Julio Almonte: La gastronomía de Puerto Plata contribuiría a conquistar el mercado Francés

>> 27 de septiembre de 2014

París, Francia.- El Viceministro de Turismo Julio Almonte sostuvo que la diversidad de la gastronomía de la zona norte del país puede contribuir a la conquista del  mercado turístico francés que gusta mucho de la gastronomía.


Almonte señaló que hay profesionales de la cocina en los hoteles  de Puerto Plata que pueden preparar menúes para satisfacer a los turistas franceses y también hay muchos lugares de diversión que pueden cautivarlos, ya que les gusta salir y tener experiencias.

Indicó del mismo modo, que les gusta hacer excursiones y Puerto Plata tiene todo eso y valores agregados, porque este destino no es solo las habitaciones de sus hoteles, sino playa, cultura, folklore e historia. Añadió que Puerto Plata lo tiene todo.

´´Yo puedo decir que con el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Turismo y el gobierno de Danilo Medina, nosotros vamos a tener en Puerto Plata un incremento significativo del mercado francés¨, asevero.

Julio Almonte solicitó a las autoridades propiciar que en las terrazas y al aire libre se puedan establecer negocios que puedan ser visitados por los turistas franceses y de otros países que visiten el destino de Puerto Plata.

Sugirió la realización de una reunión para hacer  plan en conjunto con el ayuntamiento, tomando en cuenta que existe una excelente relación con el Alcalde Walter Musa, quien viene brindando un apoyo incondicional al Ministerio de Turismo.

´´Walter esta apoyando todas las iniciativas y decisiones que el Ministerio de Turismo ha venido impulsando en Puerto Plata y eso es lo que se espera de un alcalde´´, manifestó el representante en la Costa Norte de Turismo.

Afirmó que ´´nosotros en Puerto Plata contamos con el espacio; nosotros tenemo los lugares y lo que tenemos que organizar para que la calidad y el estándar de ese producto que se va a presentar, que es un producto sencillo que no cuesta inversión, porque lo que hay que hacer es delimitar las áreas turisticas´´.

Precisó que al autorizar la colocación de mesas y sillas en el área exterior de las viviendas donde haya condiciones, debe exigirse que se respete la calidad, como ocurre en Paris donde  los bares y restaurantes utilizan un mobiliario elegante que llama la atención, lo cual se puede hacer en Puerto Plata.

´´Eso va a llamar la atención no solo al mercado francés, sino también los destinos emisores europeos, especialmente, el alemán, el ingles, turistas a los cuales les encanta estar al aire libre´´, enfatizo el Viceministro de Turismo la Puerto Plata y la Costa Norte.

POR: MANUEL GILBERT, ANTONIO ALMONTE Y ESTEBAN SARITA


Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP