Lo que reporta la PN en Puerto Plata: Niña de 2 años se ahoga en cañada; apresan mujeres atracaron turista

>> 2 de septiembre de 2014

Puerto Plata.- La Dirección Regional Norte, P. N., que dirige el General de Brigada FRANCISCO ROMER LOPEZ, P. N., informa, que fue llevada muerta al Hospital Publico Ricardo Limardo de esta ciudad Puerto Plata, una niña de 2 años de edad, Haitiana hija de la Nacional Haitiana Ana Iris Joseph Pie, 20 años, residente en el sector Subía de la Uva de esta ciudad, quien falleció a causa de presentar DX: Asfixia por Inmersión, según diagnostico del médico legista, que falleció mientras se bañaba en una cañada de dicho sector, cuestionada verbalmente la madre manifestó que la niña se le fue del lado y la encontró ahogada, en cuanto al cadáver fue entregado a sus familiares por el fiscal actuante Lic. Víctor Manuel Mejía.
 

También fue curado y despachado del Hospital Público Ricardo Limardo de esta ciudad de Puerto Plata, el nombrado José Geraldo López (a) Joselito, dom., 51 años, residente en el sector San Marcos de esta Ciudad, a causa de presentar DX: Herida por Arma de Fuego de Cañón Corto con Orificio de Entrada a Nivel de Cara Lateral de Muslo Derecho y Orificio de Salida a Nivel de Cara Interna Muslo Derecho,  según certificado médico legal expedido por el médico legista Dr. Sergio Joel Santana, herida esta que se la ocasionaron unos tales Solin y el Moreno, en momento que trataron de atracarlo mientras el herido transitaba por la carretera principal Camú de esta ciudad, no logrando su objetivo porque salieron los moradores y estos emprendieron la huida. Al lugar centro de salud se presento la Unidad Procesamiento de la escena del Crimen, P.N., donde Procedió a Tomar Varias Fotografías al herido.
 
Por otra parte informa que en la calle 1ra. del Sector  la Viara parte atrás de esta, se había realizado un incendio en la casa s/n., propiedad del nombrado Genero del Rosario, dom., de 65 años, residente en la misma, la cual estaba construida de madera y techada de zinc, la cual fue reducida a ceniza totalmente con todos sus ajuares, dicho incendio fue provocado según su propietario por un cortocircuito, dicho siniestro fue sofocado por miembros del Cuerpos de Bombero y la Policía Preventiva, en la misma no se reportaron daños personales.  
 
De igual manera fue apresado y conducido a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte, P.N., de esta ciudad Puerto Plata, el Nacional Haitiano Jhou Leed, 20 años, residente en el Distrito Municipal Maimón de esta ciudad, por el hecho de este haber sido detenido en flagrante delito, quien a eso de las 08:05 horas de la fecha 01-09-2014, haber sustraído de la residencia del Nacional Haitiano Lico Deny, 32 años, residente en el sector Don Gregorio de la  misma dirección, varias ropas de vestir, (01) Una Cadena de Acero Nique, (02) Dos Guillos de Acero Nique, y (01) un par de Tenis, en momento que el denunciante se fue a trabajar y dejo al prevenido en su residencia ya que estos viven juntos, el prevenido resulto con DX: Lesiones Múltiples Contuso, según certificado médico legal expedido por el médico legista, que se le ocasionaron personas de la clase civil enaltecida por el hecho, en cuanto al prevenido y lo ocupado fueron puestos a disposición de la justicia.

Del mismo modo fue apresado y conducido a la Unidad de Investigaciones Criminales, P.N., del Municipio de Sosúa de esta ciudad Puerto Plata, el nombrado Ramón Antonio Mena Tavera, dom., 38 años, residente en el Sector Loma Bajita del citado Municipio, por el hecho de este haber intentado abusar sexualmente de una menor de 16 años de edad, hija de la señora Johanny Polanco Martínez, dom., Mayor de edad, residente en el sector Loma Bajita de esa, no logrando este su objetivo por la rápida intervención de los familiares, en cuanto a al prevenido fue puesto a disposición de la justicia.
 
Así mismo fueron apresadas y conducidas a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte, P.N., de esta ciudad Puerto Plata, las nombradas Franchesca Hernández, dom., 24 años,  residente en la calle Juan Lafi del sector los Cocos de esta, Yokati Rodriguez Minaya, dom., 23 años, residente en el Sector Ginebra Arseno de esta y Claudia Madeline Reyes García, dom., 31 años, residente en el sector los Cocos de esta ciudad, por el hecho de estas haber interceptado al Nacional Norteamericano Raymond Jefrey Fisher, 58 años, Hospedado temporalmente en el Hotel Blue Bay 01 de esta ciudad, en momento que caminaba por la playa llamada mi pueblito, y le pidieron que le diera dinero para el pasaje y al momento de sacar su cartera se la sustrajeron conteniendo en su interior la suma de US$1,300.00 Mil Trescientos Dólares, en cuanto a las prevenidas y lo ocupado serán puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
 
De la misma manera informa que fue apresado en la calle 05 del sector Villa Progreso de esta ciudad, y conducido a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte, P.N., el Nombrado Darwin Felipe Peralta Mora (a) Daga, Dom., 22 años, residente en el sector Villa Progreso de esta ciudad, por tener una orden de Arresto en su contra ,por haber dado muerte en fecha 23-3-14 al nombrado José Miguel Torres López (a) Miguel de los Pequeños, en momento que todos ingerían bebidas alcohólicas en el colmando los Limones, ubicado en la calle principal del sector limones de esta, y lo cual se armo una  trifulca, al momento de su detención le fue ocupada (01) Una Pistola, Marca Bersa, Calibre 9MM, Serie no. C54405, con su cargador y (05) Cinco Capsulas, sin ningún tipo de documentos, así como también el carro, marca Toyota, Modelo Camry LE, Color Blanco, Placa no. A085063, Chasis no. 4T1BE30K62U027031, sin ningún tipo de documentos, en cuanto al prevenido y lo ocupado será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas. Caso Sigue siendo Investigado

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP