Loma Miranda desnuda fragilidad institucional

>> 3 de septiembre de 2014

Santo Domingo.- El colectivo de participación política, Nueva Democracia, advierte que el veto presidencial a la ley que crea Parque Nacional Loma Miranda  es solo una muestra más de que en el país vivimos en una democracia rota.


Para Nueva Democracia  lo que está detrás del veto presidencial es más profundo que la explotación minera de un territorio ecológicamente sensible. Afirman,  “Es la herencia permanente de los gobiernos entreguistas que han constituido la historia política de los últimos 50 años en la República Dominicana”.

“El caso de Loma Miranda desnuda la fragilidad institucional del sistema político dominicano. Un congreso sin visión de Estado ni de país, atrapado en coyunturas populistas y un Poder Ejecutivo prisionero del triunfo electoral del primer mandatario y del comité político de su partido,”  manifestaron.

Para este colectivo político la actual democracia dominicana no es más que una máscara electorera que necesita ser rearmada desde una constituyente por voto popular que produzca desde su seno  una constitución que dé garantías  para la preservación de los principales recursos naturales y  activos nacionales, como lo es Loma Miranda, hasta entonces, afirman, se va a seguir repitiendo la historia del saqueo y la explotación en beneficio de los pocos y en perjuicio de los muchos. 

Nueva Democracia

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP