Nueva York ya cuenta con el servicio de los taxis rosa, sólo para mujeres

>> 18 de septiembre de 2014

La compañía ‘SheTaxis-SheRides’ de la ciudad de Nueva York, anunció que todos sus choferes serán mujeres, y que aceptarán sólo clientes femeninas.


Este nuevo servicio funciona no sólo por las calles de la Gran Manzana, sino también por el Condado de Westchester y Long Island, desde el pasado 16 de septiembre.

En muchas ciudades del mundo se ha implementado un servicio de ‘taxis rosas’ conducido por mujeres y exclusivo para ellas. Estos vehículos ya han demostrado su eficacia en Londres, Dubai, Beirut y Moscú

De acuerdo a la nota que publica Sunny Travel News los pedidos para hacer un recorrido tendrán que ser requeridos a través de una aplicación que estará disponible en los teléfonos celulares, inicialmente en los iPhone de Apple.

Si bien los vehículos no necesariamente tendrán que ser rosas, sus conductoras tendrán que llevar consigo una pashmina rosa, para que las pasajeras puedan reconocerlas en la calle.

La idea fue creada por Stella Mateo, con el objetivo de ayudar a todas las mujeres que se sienten preocupadas a la hora de subir a un vehículo conducido por un hombre.

Stella es madre de dos niños, y su marido, Fernando, es el fundador de la New York State Federation of Taxi Drivers, asociación que representa a casi 30.000 choferes de taxi y limusinas de la ciudad.

En la actualidad, de los 60,000 conductores de taxis privados, limusinas y taxis verdes de Nueva York, sólo 2,952 (el 5%) son mujeres.
via: infoturdominicano.com


Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP