OTRA CARTA AL PRESIDENTE: Asociaciones Turisticas de Puerto Plata insisten en carretera "nuevo trazado"

>> 10 de septiembre de 2014



Puerto Plata.-  A la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, se le han unido otras asociaciones afines, para en un "cuerpo monolítico" seguir insistiendo para que el Presidente Danilo Medina entienda que la mejor opción para el "Destino Puerto Plata" es la carretera con el nuevo trazado.

En la carta explican al presidente que este nuevo trazado generará un impacto muy favorable a nivel social y comecial, ya que acercará los atractivos históricos de Santo Domingo, y las eco-turísticas de Jarabacoa y Constanza, lo que motivará el desarrollo económico y social, ayudando así a alcanzar la meta de 10 millones de turistas al año.

Las asociaciones turísticas unidas con este propósito, le proponen al presidente analizar el artículo publicado por el Ing. Pedro Delgado Malagón, en el diario El Caribe, el pasado sábado 30 de agosto, donde se destacan las ventajas de este nuevo trazado,  al cual nos adherimos. 

A continuación la carta enviadal al Presidente Danilo Medina: 


Puerto Plata, Rep. Dominicana
8 de septiembre del 2014


Su Excelencia
Lic. Danilo Medina Sánchez
Presidente Constitucional de la República
Su Despacho

Excelentísimo Señor Presidente:

Consciente de su interés por el desarrollo económico y social de nuestro país, así como de alcanzar la meta de 10 millones de turistas al año, las asociaciones abajo firmantes, que representan el sector hotelero y turístico del DESTINO TURÍSTICO PUERTO PLATA, junto a  ASONAHORES, consideramos impostergable la integración funcional de la Región Norte y el Cibao Central  a través de la construcción de la nueva autopista (nuevo trazado), que unirá la Circunvalación Norte de Santiago con la Gran Parada de Puerto Plata.

Esta nueva vía, anunciada en su momento por el Ministro Gonzalo Castillo, reduciría a tan solo 30 minutos el tiempo de viaje de Santiago a Puerto Plata y  a solo 2 horas de Santo Domingo, generando un impacto muy favorable a nivel social y comercial, al acercar los atractivos históricos de Santo Domingo, y  las atracciones eco-turísticas tan demandadas de zonas como Jarabacoa y Constanza.

Por otro lado, permitirá a la región incrementar el número de turistas, al poder ofertar dos aeropuertos internacionales, lo que beneficiaría al turismo con una mayor disponibilidad de asientos y mejores tarifas.
Señor Presidente, ya usted hizo historia al otorgar la herramienta jurídico-financiera más importante al Destino Puerto Plata, al incluirlo en la Ley 158-01 de Incentivos al Sector Turístico.  Esta nueva carretera sería el puntal más efectivo para acelerar el crecimiento de este tradicional polo en activa recuperación.

Le solicitamos respetuosamente analizar el artículo publicado por el Ing. Pedro Delgado Malagón, en el diario El Caribe, el pasado sábado 30 de agosto, donde se destacan las ventajas de este nuevo trazado,  al cual nos adherimos.

Le agradecemos su personal atención a la presente, a la vez que quedamos a sus ordenes para cualquier información que juzgue necesaria.



Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Inc. 

Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Inc. (ASONAHORES)

Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, Inc. (ASHORESOCA)

Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa, Inc. (ADSS)

Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, Inc. (ASHONORTE)

Asociación para el Desarrollo de Cabarete, Inc. (ADECA)

Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR)


Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP