Por observar Ley Loma Miranda, llaman "traidor" a Danilo Medina

>> 4 de septiembre de 2014


El padre Rogelio Cruz calificó ayer al presidente Danilo Medina como “traidor e irrespetuoso” por observar la ley que declara Loma Miranda como parque nacional y llamó a una desobediencia civil.

El religioso convocó a tres días de duelo desde ayer, en los cuales pidió a la población “no mandar a los hijos a las escuelas, caminar en sentido contrario, romper vidrios y hacer lo que les dé la gana”. 

Catalogó como una acción de irresponsabilidad que el presidente no diera la cara al pueblo dominicano cuando se anunció la observación de la ley.

Junto a Cruz, los manifestantes partieron desde la fundación Cruz Jiminián en el sector Cristo Rey hacia el barrio Capotillo, y durante su trayecto ocasionaron largos taponamientos y hasta paralizaron el tránsito sentándose en un tramo de la avenida Nicolás de Ovando donde quemaron algunos neumáticos.  

Las manifestaciones de protestas también se registraron en San Francisco de Macorís, en los alrededores del Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne), en rechazo a la decisión del presidente Medina.

Otras voces se pronunciaron contra el Presidente

Los mensajes y calificativos hacia Medina no han faltado desde el pasado martes, entre ellos los del presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.
El dirigente político consideró que al observar la ley que declara a Loma Miranda parque nacional el presidente Medina se despojó de su careta para demostrar que su Gobierno no representa a la ciudadanía sino a los intereses económicos nacionales e internacionales.

De su lado el sacerdote Ramón Ramos (Nino Ramos), advirtió al Gobierno que quienes defienden la protección de Miranda no permitirán bajo ninguna circunstancia que esta sea explotada y no tendrán miedo aunque el lugar sea militarizado y que solo entrarán sobre sus cadáveres. Se espera que el Congreso asuma nueva vez la discusión del proyecto sobre Loma Miranda. 


El Caribe

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP