Reducirán tránsito motoconchos en renovado Centro Histórico Puerto Plata

>> 7 de septiembre de 2014

PUERTO PLATA.-La propuesta para el Plan Regulador del Centro Histórico de la ciudad de Puerto Plata establece que en ese espacio no se permitirá, sino de manera muy reducida y controlada la circulación de motoconchos.

El proyecto recomienda al Ayuntamiento que promueva y ayude a que una o varias empresas se Servicio Público de Transporte aseguren un eficiente servicio de transporte de pasajeros para los usuarios a precios competitivos y con frecuencias establecidas.
Las limitaciones de tránsito y aparcamiento establecidas en el referido Plan Regulador para el Centro Histórico, recomiendan y privilegian la utilización de servicios públicos de transporte, sea que éste se realice con minibuses (excluyendo los autobuses de grandes dimensiones) o con taxis (turísticos y no turísticos).
La propuesta hecha por el Consejo Directivo del Plan para el Rescate y Revitalización del Centro Histórico indica que el Ayuntamiento se compromete a establecer, para las empresas que ofrezcan el Servicio Público de Transporte, rutas que incluyan la recogida de pasajeros en los hoteles.
Asimismo, impone que el Cabildo establezca paradas bien señaladas y organizadas, únicas permitidas y obligatorias para la recogida de pasajeros.
De igual forma, el Plan Regulador establecerá las normas para la circulación de vehículos de motor en el Centro Histórico, indicando calle por calle, la dirección de marcha, los eventuales horarios de acceso, los lugares de estacionamiento.
También colocará señales de tránsito colocadas en lugares bien visibles que indicarán las prohibiciones y obligaciones establecidas.
El Plan permite que por las calles del Centro circulen libremente coches de caballos, bicicletas y otros vehículos no contaminantes.
El proyecto sugiere al Cabildo la creación de zonas y calles peatonales, parqueos públicos y privados, estacionamientos vigilados y la reglamentación del uso del espacio público.
Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP